Se presenta en el MALBA, una Retrospectiva de films de Raúl Beceyro

Martes 4 de junio de 2024 / Actualizado el martes 4 de junio de 2024

Malba Cine presenta del 6 al 16 de junio una retrospectiva parcial de films de Raúl Beceyro. La propuesta se complementa con el estreno del documental del Taller de Cine UNL "Diciembre de 1988" que se proyectará el 8 de junio a las 20, en Buenos Aires.

El Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) de la ciudad de Buenos Aires ofrece durante junio una retrospectiva parcial de films del cineasta santafesino Raúl Beceyro. Se trata de una propuesta en sintonía con la presentación prevista para el 8 de junio, del reciente documental del Taller de Cine "Diciembre de 1988" que retrata la etapa final del gobierno de Raúl Alfonsín.

Con una extensa actividad docente y cinematográfica en la ciudad de Santa Fe, Raúl Beceyro acaba de cumplir una pródiga etapa al frente del Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, en cuyo marco fueron realizados casi todos los films de esta selección. La retrospectiva incluye las peliculas: Gaitán a casa, Nadie nada nunca, Candidato, La Convención, 2007,  e Imágenes de Santa Fe 3. La mayor parte de ellos completa, con el documental "Diciembre de 1988", una zona de su obra dedicada a la política y, más precisamente, a la forma en que la política se deja ver. Pero también será una rara ocasión de ver en fílmico su largometraje Nadie nunca nada, sobre la novela de Juan José Saer.

"Diciembre de 1988", el documental que retrata el dramático final del gobierno de Raúl Alfonsín se estrena el sábado 8 de junio, a las 20 horas, en el MALBA y la presentación del film estará a cargo del historiador Luis Alberto Romero.
La producción está dedicado a la memoria de Rafael Filippelli, cineasta fallecido en marzo de 2023 que mantuvo una fluida relación con el Taller de Cine de la UNL. El equipo de realización estuvo integrado por Raúl Beceyro, Marilyn Contardi, Irene Mansilla, Francisco Pancho Torres y Enzo Mansilla. Se destaca la colaboración de testimonios de José Ignacio López, Pablo Gerchunoff y Luis Brandoni, aportes del Archivo Radio Televisión Argentina: Julio Fernández, Baraibar, Felipe Foppiano, Carolina Nakamura, Constanza Ruiz y el canal de la UNL Litus TV.

Programación
Las peliculas se proyectarán del jueves 6 al 16 de junio en el Museo de Arte Latinoamericano, ubicado en Av, Presidente Figueroa Alcorta 3415 en la ciudad de Buenos Aires.

Jueves 6 l 21.00 hs
Nadie nada nunca, Gaitán a casa