Educación y políticas públicas

Se presenta el 1º Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo

Martes 30 de julio de 2013

Se hará el jueves 1º de agosto, a las 17, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, el acto de presentación del Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo que se vivirá en Santa Fe el 5 y 6 de septiembre.

Santa Fe será sede del 1º Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo que se realizará el próximo 5 y 6 de septiembre en la sede de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La presentación de este encuentro iberoamericano se realizará el jueves 1º de agosto, a las 17, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, sito en Moreno 2557. En el acto estarán los ministros de Desarrollo Social y de Producción de la provincia; el intendente de Santa Fe y el rector de la UNL.

Educación, turismo y deporte
Este evento multidisciplinario promoverá la integración entre educación, investigación y políticas relacionadas con el turismo y el deporte.
El encuentro, que convocará a destacados académicos, deportistas y dirigentes deportivos, es organizado por la Red Iberoamericana de Deporte y Turismo que coordina la UNL e integran la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España), la Universidad Estadual de Campinas (Brasil) y la Universidad de Porto (Portugal). El gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe son los coordinadores del evento que además es auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana.
El Simposio está dirigido a investigadores, estudiantes, docentes y profesionales de las distintas ciencias vinculadas al deporte, profesores de Educación Física, deportistas y dirigentes deportivos, representantes de clubes deportivos y de Asociaciones o Federaciones, funcionarios, periodistas deportivos, y público en general.
Habrá coloquios, conferencias y talleres participativos en los que se tratarán temas como economía, salud, la gestión pública y privada y el derecho, el alto rendimiento y los aspectos ligados a la esfera del turismo. Entre las actividades programadas también está previsto un espacio de Cine Debate en el que se proyectarán diversas producciones cinematográficas relacionadas al tema deportivo y el turismo en sus más intrincados desafíos, tanto a nivel profesional como a nivel amateur o comunitario y escolar.

+Info
(0342) 4571180 int. 102 de 9 a 12