Se inaugura el Área de Gestión de Posgrado de la FCE-UNL

Lunes 29 de mayo de 2023 / Actualizado el lunes 29 de mayo de 2023

Será el 31 mayo, a las 12, en el primer piso de la Facultad. El crecimiento de la oferta de posgrados llevó a modificar la estructura de la Secretaría de Posgrado. Las nuevas funciones en crecimiento de esta área requerían ampliar el espacio físico.

Este miércoles 31 de mayo, a las 12 horas, en el primer piso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCE-UNL), se inaugurará la sede del Área Gestión de Posgrado, dependiente de la Secretaría de Posgrado de la unidad académica mencionada. “La creación de este nuevo espacio en la estructura de la FCE surge por el crecimiento que tuvo la propuestas de posgrados, que se ha dado de manera sostenida en los últimos años. Esto  llevó a la necesidad de tener que coordinar todas las funciones de ese número creciente de oferta de formación de cuarto nivel; y también de contar con un espacio físico”, dijo la secretaria de Posgrado, Marcela Martín.
Cabe recordar que el desarrollo de las carreras de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL se inició en la década del 80, con la creación en 1.987 de la Especialización en Sindicatura Concursal. “Contar con un espacio propio de la Unidad de Ejecución de Posgrado permite coordinar e integrar las distintas personas que van a cumplir funciones en esta área, y visibiliza el crecimiento de las ofertas académicas en este sentido”, agregó Martín.
Entre los objetivos de esta  Área de Gestión se encuentra contribuir en el ofrecimiento de propuestas de cuarto nivel de excelencia académica, con altos estándares de calidad; aportar para el fortalecimiento de la formación, actualización y perfeccionamiento de los docentes de la FCE y colaborar con la consolidación y profundización del vínculo con otras unidades académicas, institutos y otras dependencias de investigación y transferencia de la UNL. Asimismo, deberá procurar generar sinergia académica entre todas las carreras de posgrado y potenciar la promoción y difusión de las actividades de la propuesta de formación de IV Nivel.