En Gálvez
Se inauguró el octavo gabinete de emprendedores
Miércoles 3 de diciembre de 2008
El acto se realizó el martes 2 de diciembre en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos en la ciudad de Gálvez. El objetivo es continuar apostando al desarrollo sustentable de la región, poniendo especial énfasis en el potencial emprendedor.
El octavo gabinete de emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) quedó inaugurado el martes 2 de diciembre en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos (EUAA). El acto inaugural fue presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard, el director de la EUAA, Eduardo Villarreal, y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo. Además se contó con la presencia del intendente de Gálvez, Mario Fissore, y demás autoridades municipales.
Con la inauguración de este gabinete no sólo se acrecientan los instrumentos con los que pueden contar los emprendedores, sino también el apoyo y acompañamiento indispensable en esta etapa para poner en marcha sus ideas-proyecto o planes de negocio. Estos gabinetes representan una iniciativa del Programa Emprendedores de la UNL, cuyo objetivo es fortalecer la etapa de preincubación de los proyectos hasta que se conviertan en negocios sustentables acordes con los requerimientos del mercado.
En relación a los fines que se persigue con los Gabinetes de Emprendedores, el rector de la UNL sostuvo: “Su función es lograr la infraestructura pertinente para que los emprendedores desarrollen sus ideas innovadoras y proyectos con sentido de pertenencia a cada una de sus unidades académicas, recibiendo el apoyo y acompañamiento de especialistas de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo”. Asimismo, Cantard destacó: “Hasta hoy, 27 proyectos se encuentran pre-incubando en los distintos gabinetes. En este marco, es un orgullo para nosotros estar hoy aquí en la ciudad de Gálvez para inaugurar un nuevo Gabinete para Emprendedores”.
Por su parte, Eduardo Villarreal sostuvo: “Es muy importante contar con las instalaciones recientemente inauguradas para ampliar las herramientas con las que pueden contar los jóvenes emprendedores de la región para poner en marcha sus ideas proyecto”, y añadió: “Se busca contribuir al crecimiento de un tejido productivo sólido, basado en la creación de empresas innovadoras que proporcionen trabajo genuino”.