En el Foro Cultural

Se estrenará “Pororó Masala” en la Maggi

Lunes 1 de junio de 2015 / Actualizado el lunes 1 de junio de 2015

El grupo Andamio Contiguo se presentará todos los viernes de junio a las 21. Se trata de una obra que envuelve a una familia de siete hermanos unidos por una misma casa en donde la tragedia y el humor juegan a ser los protagonistas.

El próximo viernes 5 de junio a las 21 se estrenará la obra “Pororó Masala”, de Norma Cabrera en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150). La creación del grupo teatral Andamio Contiguo, con dirección de Silvia Debona, se presentará todos los viernes de junio.
“Se trata de una tragedia pop (corn) que de a ratos se torna pochoclera en donde las cosas se calientan hasta que al final explotan”, adelantan los hacedores. Las entradas costarán $50 generales y $40 para jubilados y estudiantes.

Familia Masala

En la India la palabra “masala” es atribuida a una mezcla de muchas especias. Quizás por eso también llaman así a un género cinematográfico que engloba a los demás géneros. También llaman masala al procedimiento de freír las especias,  lo hacen para liberar sus aceites esenciales y darle el mejor sabor a los platos.
Andamio Contiguo puso su impronta para hacer de los Masala, una familia. Porque también es un apellido italiano y se dieron el gusto de mezclar un poco de todo y de “cocinarse a fuego lento” para tratar de sacar lo mejor del grupo en un proceso que llevó aproximadamente dos años. “Hicimos nuestra propia combinación, y le creamos una historia. Un cuento para adultos que permitiera reír y llorar a todo el público, que para algo está la ficción. Una obra para entretener y conmover. Para ayudarnos a pensar cómo hacer con esto que nos pasa día a día que es la vida. Y que le pasa a aquel otro. Y a ese otro de más allá”, afirman sus organizadores.
La obra contará con las actuaciones de Daniela Arnaudo, Cintia Bertolino, Mirna Cettour, Amelia Haye, Claudia Paz Hernández, Diego López, Cecilia Mazzetti y Emilce Pais. Norma Cabrera estuvo a cargo de la dramaturgia, Cecilia Mazzetti y Silvia Debona de vestuario. En tanto que contará con trastos escenográficos de Diego López; planta y plan de luces de Debona; producción de Emilce Pais; puesta en escena de Cabrera, Debona y Mazzetti y dirección general de Silvia Debona.

El grupo

“Andamio Contiguo” es un colectivo artístico dedicado desde 1992 a la experimentación del arte escénico. Sus ejes de trabajo son la creación artística y la producción teórica. Cuenta con un lugar emblemático en la cultura de la región, reconocido ampliamente por la prensa y compartido sensiblemente por el público. Sus trabajos han recorrido gran parte del país y su producción también ha sido vista en el exterior, además de haber recibido en dos oportunidades distinciones internacionales por su dramaturgia.