Deporte infantil
"Sólo queremos jugar"
Miércoles 1 de julio de 2015 / Actualizado el miércoles 1 de julio de 2015
La campaña intentó promover valores y normas de buen comportamiento en espectáculos deportivos, no sólo entre los jugadores sino también entre los espectadores.
El pasado sábado 27, el Predio UNL-ATE fue sede del Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Escuela de Futbol UNL y Los Ciclones, ambas afiliadas a la Asociación de Escuelas de Fútbol (As. Es. Fu). Durante la jornada, se difundió la campaña "Sólo queremos jugar" con la finalidad de recordar y pregonar que toda actividad deportiva también enseña sobre valores fundamentales para la convivencia social del día a día.
La iniciativa surgió de la Dirección del Predio UNL-ATE y de la Dirección de Deportes, ambas dependientes de la Secretaría de Bienestar Universitario. El objetivo principal era concientizar a padres, hijos y entrenadores que el deporte forma a las personas, les hace ver los resultados del trabajo en equipo, de la propia disciplina y la importancia del apoyo de los demás en los logros personales. Al respecto, Cecilia Rodríguez Calderón, Directora del Predio UNL-ATE, comentó: "La idea fue promover entre las familias y los niños al deporte como diversión, donde no debe existir la violencia, se valore el trabajo en equipo y se entienda que, por ejemplo, un gol es el logro del conjunto y no de un sólo jugador; y fundamentalmente, recalcar la importancia de que los padres jueguen con los chicos sin generar competencia."
La actividad contó con más de mil niños de diferentes Escuelas de Fútbol Infantil de la ciudad, que practican el deporte para la recreación y diversión. Por ello, a través de la campaña "Sólo queremos jugar" se resaltó la alegría de los menores al poder jugar con sus compañeros en presencia de sus familiares, y la importancia de que tanto ellos como quienes los acompañan y participan del evento, tomen estos valores y los hagan propios tanto dentro como fuera de la cancha.
La campaña se centró en promocionar el respeto hacia los entrenadores, jugadores del equipo propio y rival, como así también a los árbitros. Se realizaron diferentes acciones de intervención, que de manera creativa y lúdica resaltaron diferentes valores y normas de buen comportamiento a seguir en espectáculos deportivos y en la vida en general. "Se intentó fomentar el juego limpio y divertido, involucrando a los adultos ya que son ellos quienes deben ser siempre los que brinden al niño ejemplos de buena conducta, especialmente en la etapa de iniciación a un deporte", finalizó Rodríguez Calderón.