Cine & Arquitectura

Proyectarán en la Saer “El vientre de un arquitecto”

Viernes 6 de noviembre de 2015 / Actualizado el lunes 9 de noviembre de 2015

La propuesta será el próximo miércoles 11 a las 20.30 en la Sala Saer y viene de la mano del director Peter Greenaway. La llegada de un arquitecto norteamericano a Roma se entrecruzará con sus sospechas sobre la infidelidad de su esposa con otro colega.

El próximo miércoles 11 será una nueva propuesta del ciclo “Cine & Arquitectura” para noviembre con la proyección de “El vientre de un arquitecto”, de Peter Greenaway (Reino Unido, Italia. 1987. 118 min). La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $20.

El ciclo es una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, estudiantes y cátedra de Patrimonio Arquitectónico de FADU y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Neurosis

Un arquitecto estadounidense llamado Stourley Kracklite (Brian Dennehy) visita Roma junto a Louise, su esposa, para participar en la organización de una exposición dedicada al arquitecto francés del siglo XVIII Étienne-Louise Boullée. Sin motivo aparente, comienza a sentir fuertes dolores en el vientre. Al mismo tiempo, un joven comienza a cortejar a Louise.

Ante la desazón que le produce su situación laboral y personal, comienza a adentrarse en un camino de neurosis e introspección personal. Entre su aislamiento y sus accesos de delirio y de lucidez, Kracklite se verá cada vez más atrapado en una espiral de autodestrucción que lo llevará a un agónico final.