Convocatoria abierta

Programa de Apoyo para redes de investigación

Miércoles 27 de mayo de 2020 / Actualizado el jueves 28 de mayo de 2020

La convocatoria es para la creación de una nueva Red Iberoamericana de Investigación o el apoyo y consolidación de las existentes.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a lo que se indica en sus Estatutos y a lo previsto en el próximo Plan de Acción 2020-2021, podrá establecer acciones estratégicas relacionadas con la investigación, la transferencia y la difusión de resultados de investigación.

Para lograr un impulso de la investigación y transferencia de tecnología, hasta la fecha, la AUIP ha incentivado la conformación de 72 Redes Iberoamericanas de Investigadores (RII).

La Asociación ha constatado que una de las mejores formas de contribuir al desarrollo del postgrado es animar a la cooperación en investigación entre nuestras instituciones. Para ello, durante el bienio 2020-2021, continua con el objetivo de facilitar la protocolización y funcionamiento pleno de las redes ya constituidas y, por otro lado, apoyar y fomentar la conformación de nuevas redes con una distribución en áreas de conocimiento estratégicas en el entorno del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), así como en su relación con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Beneficiarios y solicitudes

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las redes de investigación válidamente constituidas, a través del personal integrante en dicha red, que tenga residencia fiscal o establecimiento permanente en algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Se considera personal integrante de una red al investigador o grupo de investigación que, adscrito a una institución o universidad asociada a la AUIP, participa bien como coordinador, siendo el responsable de la consecución de los objetivos propuestos, bien como representante legal o investigador de un grupo que forma parte de la red.

En esta convocatoria 2020-2021, las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación de la AUIP (http://solicitudes.auip.org/).

Plazos de solicitud

Primer plazo: hasta el 31 de julio del 2020, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
Segundo plazo: hasta el 30 de enero del 2021, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
Tercer plazo: hasta el 31 de julio del 2021, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Tipos de Ayudas

Las ayudas previstas en esta convocatoria se destinarán a cubrir gastos relacionados con la generación, desarrollo y consolidación de las RII para los que hayan sido concedidos. En función del tipo de solicitud, los gastos susceptibles de ser cubiertos corresponden a:

Creación de una “NUEVA RII”: aquellos gastos derivados de la puesta en marcha de herramientas web e informáticas de una nueva RII, principalmente para su página web, que sirva como lugar de encuentro de los investigadores que la componen y publicitar las acciones que la misma lleve a cabo.

Apoyo y consolidación de una “RII AUIP”: en el caso de las redes que ya están vinculadas a la AUIP, aquellos gastos derivados de la organización y asistencia a actividades científico-técnicas de la red, tales como reuniones, comités, jornadas o seminarios, incluyendo gastos de publicidad, alquiler de salas, así como gastos de viaje, alojamiento y manutención que se imputen a esas actividades del personal integrante de la RII. Para esta modalidad, solo podrán presentarse aquellas RII adscritas o vinculadas previamente a la AUIP.

Cuantía de las ayudas

Para la creación de una “NUEVA RII” se podrá conceder hasta un máximo de 1.000 euros.
Para el apoyo y consolidación de una “RII AUIP” se podrá conceder hasta un máximo de 2.000 euros.

Obligaciones y condiciones

La universidad o institución, a la que este adscrito el personal integrante de la Red Iberoamericana de Investigadores o el beneficiario final de la ayuda, debe ser asociada a la AUIP y, en el momento de la solicitud, estar al corriente en el pago de las cuotas establecidas por la Asociación.

Asimismo, las obligaciones y condiciones de los beneficiarios, en función del tipo de ayuda que soliciten, son las siguientes:

En el caso de la creación de una NUEVA RII.

  • La página debe tener un dominio de red propio, que la identifique de forma única como ente independiente.
  • La Red Iberoamericana de Investigadores debe de disponer de una imagen corporativa y, en su caso, el diseño de la página debe estar al nivel del resto de las redes promovidas por la AUIP.
  • Como Red Iberoamericana de Investigadores vinculada a la AUIP, ésta debe figurar como institución patrocinadora y/o colaboradora, poniendo el logo en lugar visible con un enlace directo al sitio web de la Asociación. Asimismo, en la página de la AUIP habrá un enlace que conecte directamente a la web de la Red.

Para el apoyo y consolidación de una RII AUIP.

  • En ningún caso se concederá financiación para eventos ya realizados.
  • La AUIP deberá figurar como una de las entidades organizadoras y/o promotoras del evento.

En ambos casos, la RII deberá haber suscrito, por el responsable o coordinador principal de la red, la “declaración de intenciones de colaboración para la Red Iberoamericana de Investigadores (RII)”, según el modelo propuesto.

El plazo para recibir la ayuda prescribirá un año después de haber sido notificada, mediante email, la aceptación de la Red Iberoamericana de Investigadores por parte de la AUIP.

Bases de la Convocatoria

Convocatoria Red Iberoamericana de Investigadores

Documentos relacionados

Carta aval de la institución o universidad asociada a la AUIP (modelo libre).
Declaración de intenciones de colaboración (ver modelo).
Curriculum Vitae abreviado (CVA) (ver modelo).
Declaración jurada (ver modelo).
Memoria técnica de la red (Nueva RII) (ver modelo).
Memoria de la actuación (RII AUIP) (ver modelo).

Contacto

Para consultas o información adicional, por favor, escribir a: redes@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática, por favor, escribir a: adminweb@auip.org

Desde el Programa de Posgrado de la UNL se gestionará el aval del Rector Dr. Enrique Mammarella.

Agenda 2030 y ODS

Si quiere obtener información relacionada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por favor, pinche el siguiente enlace:

https://www.agenda2030.gob.es/

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