El domingo

Presentan el recital “De Celtas y Amores”

Lunes 12 de septiembre de 2011

El espectáculo combina la música, la poesía y la plástica. La cita es el domingo 18 de septiembre a las 19 en el Foro Cultural UNL.

El domingo 18 de septiembre, a las 19, en el Foro Cultural Universitario de la UNL, 9 de Julio 2150, se realizará el Recital Poético Musical “De Celtas y Amores”. El mismo estará a cargo de los músicos: Patricia Nin en arpa celta, Roberto Facta en violoncello, José Manuel Echague en guitarra. Además, Myriam Morcillo se encargará del recitado de poemas. Durante el desarrollo del espectáculo realizará una acuarela la artista plástica Gabriela Eberhardt.
Este proyecto surge “del sentimiento que une a estos cinco artistas, lo que les permite a través de la literatura, la música y la plástica, confraternizar y vibrar al unísono envueltos en una amistad y admiración mutua. No es un proyecto que nace recientemente es una idea que hace años se viene amalgamando bajo diversas propuestas”, destacaron los artistas.
Se interpretarán obras de Henson Conant, tradicionales irlandesas y de poetas como G.Mistral, F.García Lorca, entre otros. La propuesta consiste en “reunir en una misma emoción la música, la poesía y la plástica, invitando a compartirla a todos lo que se sientan consustanciados con el arte”.
El costo de las entradas $20 y $15 con descuento.

El origen
La Música Celta es rescatada por nuestro inconsciente colectivo a través de nuestros antepasados inmigrantes europeos (Irlanda, Francia, España, Suiza, Alemania, Anatolia, Italia). Antiguos pueblos guerreros que convivieron con la magia y el romanticismo, cuyos relatos de Hadas y Duendes, seres mágicos que habitaban en bosques de robles, flores y lagos eran cantados por los Bardos, acompañados con liras y wistles.
El Recital es especial porque “une el bello el sonido del arpa celta en conjunción con el violoncello, la guitarra como voz romántica y los poemas de diversos autores, con un hilo conductor: el amor. Mientras esto se desliza en el escenario, la artista plástica realizará una acuarela que surge como inspiración del momento”, explicaron.