Sostenible

Próximo encuentro del ciclo sobre fuego y humedales del Paraná

Miércoles 21 de agosto de 2024 / Actualizado el jueves 22 de agosto de 2024

Se llevará a cabo el 30 de agosto de 9 a 12, en la sala de conferencias de la FICH, con transmisión por YouTube. Leticia Rodríguez y Carlos Ramonell disertarán sobre variabilidad y cambio climático e intervenciones humanas en los humedales.

En el marco del CAI+D Orientado «Dinámica socio-ecológica, incendios y propuesta para el manejo integrado del fuego en humedales del Paraná» y otras actividades de investigación que la FICH desarrolla en esta temática, se está llevando a cabo un ciclo de cinco seminarios destinados especialmente a brigadistas, bomberos, técnicos de organismos gubernamentales, estudiantes y docentes e investigadores de la UNL.

La temática general es «Humedales del Paraná y fuego: perspectivas sobre conservación y manejos», con el objetivo de capacitar e intercambiar experiencias y conocimientos acerca de los humedales del Paraná para despertar el interés sobre la incidencia y recurrencia del fuego en estos ambientes y pensar estrategias sobre su manejo integrado.

El 30 de agosto de 9 a 12 h, en la sala de conferencias de la FICH, se realizará el tercer encuentro del ciclo, donde se abordará el tema: «Variabilidad y cambio climático e intervenciones humanas en los humedales». Disertarán Leticia Rodríguez y Carlos Ramonell, docentes e investigadores de la FICH.También se transmitirá por el canal de YouTube de la Facultad.

La inscripción está abierta en este link

Se entregarán certificados de asistencia a quienes participen de manera presencial. Las personas que sólo podrán hacerlo en forma virtual y deseen obtener certificado, deberán consultar en: secyt@fich.unl.edu.ar