Obras para piano y guitarra, este miércoles en el Municipal

Martes 26 de junio de 2018 / Actualizado el jueves 28 de junio de 2018

Alumnos avanzados de las cátedras de Piano y Guitarra del Instituto actuarán desde las 20 en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Será la tercera presentación del ciclo anual de conciertos “ISM en el Teatro”.

Estudiantes de Piano y de Guitarra del Instituto Superior de Música compartirán programa el miércoles 4 de julio en el Teatro Municipal “1ro de Mayo” de la ciudad de Santa Fe, en la continuidad de la séptima edición del ciclo anual de presentaciones “ISM en el Teatro”. Será desde las 20 y con entrada libre y gratuita, en la Sala Mayor del emblemático recinto.

En la primera parte, alumnos de la Prof. Laura Brunetti interpretarán obras para Piano del compositor francés Claude Debussy (1862-1918). Franco Broggi presentará “Ce qu'a vu le vent de l'Ouest” (Preludio del Libro I); Facundo Paira, Álvaro Arroyo, Amparo Cabal y Maia Serato “Petite Suite” (para piano a cuatro manos); Serato y Cabal “Lindaraja” (para dos pianos) y Broggi y Laura Brunetti “En blanc et noir”

En el cierre, Florencia Schroeder y Gaspar Macor (alumnos del profesor Eduardo Isaac) interpretarán piezas para guitarra de compositores latinoamericanos. Schroeder presentará “Allegro de la Sonata Clásica” de Manuel Ponce, “El navegante quieto” de Walter Heinze y “Baiao” de Carlos Aguirre, y Macor “La yusberiana” de Juan Falú, “Milonga de un entrevero” de Carlos Moscardini e “Historia del tango” de Ástor Piazzola, esta última con la participación de Danilo Cernotto como bandoneonista invitado.

El ciclo de conciertos "ISM en el Teatro" es organizado ininterrumpidamente por el Instituto Superior de Música de la UNL desde el año 2012 y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. En este marco se presentarán durante todo el año, con entrada libre y gratuita, estudiantes, docentes y graduados de la institución junto a invitados especiales.