Ciclo de formación

Nuevo curso del ciclo de formación para docentes universitario

Lunes 18 de abril de 2011 / Actualizado el lunes 18 de abril de 2011

El viernes 13 de mayo dará inicio el curso “Dilemas en el pensamiento crítico y desafíos para la universidad y el movimiento universitario”. Lo organiza la UNL y ADUL y es gratuito para docentes de universidades nacionales.

A partir del 13 de mayo comenzará un nuevo curso de actualización y perfeccionamiento docente denominado: “Dilemas en el pensamiento crítico y desafíos para la universidad y el movimiento universitario” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
La actividad académica es en el marco del Ciclo de Formación docente que organiza la UNL y ADUL. Todos los módulos se dictarán en el Salón de Actos de la Escuela Industrial días viernes y sábados. Sumarán una carga de 45 horas presenciales y de 60 horas con la aprobación del trabajo final, lo que corresponde a cuatro créditos académicos.
Es gratuito y está destinado a docentes de universidades nacionales. Las inscripciones son hasta el 13 de mayo y se realizan a través del campus virtual: www.unlvirtual.edu.ar. Se entregarán certificados de asistencia, o de asistencia y aprobación.

Los módulos
El primer módulo se denomina “Procesos constituyentes y construcción de subjetividad” y estará a cargo de Beatriz Rajland, doctora en Derecho de la UBA. Se dictará el 13 de mayo de 18 a 22 y el 14 de 9 a 13.
La “Situación de los trabajadores” será el segundo módulo dictado por Tomas Raffo, licenciado en Economía de la UBA. Se realizará el 27 de mayo de 18 a 22 y el 28 de 9 a 13.
El 10 de junio de 18 a 20 y el 11 de 9 a 13 será el turno de Pablo Gentili, doctor en Educación de la UBA. El módulo versará sobre el “Papel de la Universidad en la crisis mundial”.
El cuarto módulo se dictará el 24 y 25 de junio de 18 a 22 y de 9 a 13, respectivamente. Estará a cargo de Julián Rebón, doctor en Ciencias Sociales de la UBA y el tema será “Crisis e innovación social en la acción de los trabajadores”.
El último módulo será el 1 y 2 de julio en igual horario que los anteriores. Tratará sobre “Trabajadores y Universidad. Una perspectiva emancipadora” y estará dictado por Julio Gambina, doctor en Ciencias Sociales de la UBA.

Para más información comunicarse a capacitacion@rectorado.unl.edu.ar o ciclo.unl.adul@gmail.com. Y a los teléfonos (0342) 4571110 int. 104 o (0342) 154302349.