Popularización de la Ciencia

Nueva edición de “Los científicos van a las escuelas”

Miércoles 23 de abril de 2014

El 4 de mayo cierran las inscripciones para participar de este programa, que tiene como objetivo la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia. El programa es remunerado y demanda cumplir con un módulo de 30 hora

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional del Litoral lanzan el programa “Los Científicos van a las Escuelas 2014” (LCVE), coordinado por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Este programa propone la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula a través de proyectos de colaboración, centrándose en las ciencias naturales: física, química, biología y disciplinas afines. Los científicos podrán participar en alguno de los tres tipos de proyectos incluidos en el programa, dependiendo de las necesidades de la escuela.
La convocatoria está destinada a investigadores e investigadoras de CONICET (CIC o becarios y becarias) o de otras instituciones y docentes categorizados de alguna universidad.
Los científicos que participen deberán cumplimentar un módulo de 30 horas con uno o más docentes, entre los meses de mayo y septiembre. Además, se realizarán dos encuentros presenciales: uno antes del comienzo del módulo y otro al finalizar el mismo.
Este programa es remunerado y cada científico recibirá $3000 al finalizar el programa. Aquellos científicos que deban visitar escuelas alejadas de su domicilio, recibirán en cambio $4.200.
Para inscribirse en el programa se deberá completar un formulario y enviarlo junto con un CV a acappadoro@santafe.gov.ar. La fecha límite para recepción de las solicitudes será el domingo 4 de mayo.

+ info
Dr. Alejandro Cappadoro