En Gálvez

Nueva carrera: Técnico Universitario en Gastronomía

Lunes 29 de noviembre de 2010 / Actualizado el lunes 6 de diciembre de 2010

La UNL dictará el próximo año la carrera de Técnico Universitario en Gastronomía. La Tecnicatura se desarrollará en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos. En diciembre serán las inscripciones.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobó el dictado de la carrera: Técnico Universitario en Gastronomía, en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la ciudad de Gálvez. La Tecnicatura tendrá una duración de tres años y las preinscripciones se desarrollarán de acuerdo al calendario general de inscripciones preestablecido por la casa de estudios. (ver calendario)
El objetivo de la carrera es otorgar una sólida formación centrada en la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas generales y específicas. Además, se brindará capacitación para la organización y coordinación de los principales aspectos del Arte Culinario y se buscará desarrollar las competencias que permitan al egresado iniciar un emprendimiento gastronómico, gerenciarlo y administrarlo con vistas a su sustentabilidad.
La Tecnicatura incluye 24 asignaturas obligatorias y la realización de dos instancias de Práctica: Práctica Gastronómica y Práctica Organizacional. El cursado se efectuará los días lunes y martes de 14 a 21.

Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos - Ameghino 50 bis - Gálvez
Teléfono: (03404) 481203 – E-mail: jsilvani@unl.edu.ar . De lunes a viernes de 15.30 a 19.30.