En el Foro Cultural

Noche de canciones latinoamericanas con Ana Suñé

Martes 21 de junio de 2011 / Actualizado el martes 21 de junio de 2011

Presentará temas de su último cd “Alma gemela”, composiciones propias y temas de autores de música popular latinoamericana. La cita es para este jueves 23 a las 21.

El jueves 23 a partir de las 21, se podrá disfrutar de la cálida voz de Ana Suñé en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. En esta oportunidad estará acompañada por Juane Voutat, en guitarra, teclados y voces, Pancho Torres, en guitarra, Mariano Ferrando, en bajo y Maximiliano Maglianese, en percusión.
Con esta formación propone un sonido acústico, con arreglos cuidadosos y originales, para abordar un repertorio de temas propios (“Color azul”, “Ángeles manos”, “Viaje confuso”, “Ubajay” “Descorazonando”, “Sin memoria”, “Postal de invierno”, etc.) y de autores como Raúl Carnota (“Gatito e las penas”), Jorge Drexler (“Se va, se va, se fue”), Armando tejada Gómez, (“Regreso a la tonada”), Cabián y Cadícamo (“Niebla del riachuelo”), entre otros.
El costo de las entradas es de $15 generales y $12 con descuento, y se adquieren en la sala ese mismo día.

Vocación y profesión
Ana Suñé es profesora de Letras e inició su carrera musical en el Coro Universitario. Integró grupos musicales como Confluencia, La Naranja, El Espejo, El Puente, Pasaje Mix, entre otros, planteando una estética centrada en la calidad de interpretación y la selección de un repertorio de alto contenido literario y musical.
Desde hace ya unos años ha ido incluyendo sus propias composiciones y arreglos, lo que le da un matiz muy personal a su propuesta. A lo largo de su trayectoria abordó diferentes géneros musicales, siempre con una marcada tendencia hacia el folcklore latinoamericano y la canción urbana, con arreglos de fusión.
Parte de su repertorio quedó registrado en el CD “Mujeres del Litoral” editado por la Universidad Nacional del Litoral y ATE, en el año 2006. Acaba de finalizar la edición del CD “Giros del Paisaje” grabado en vivo junto a Pancho Torres y Juane Voutat, en diciembre de 2009 en la Sala Auditorio de ATE Santa Fe, y el CD “Alma Gemela” un compilado de canciones grabadas con formaciones que van desde el dúo a los sextetos en algunos casos.