Mesa redonda sobre Argentina como destino de Intercambio Estudiantil

Viernes 24 de septiembre de 2010

Será el próximo miércoles en el Centro de Idiomas de la UNL. Versará sobre políticas para impulsar la movilidad internacional de estudiantes hacia la Argentina y la enseñanza del español como recurso económico.

El próximo miércoles 29 de septiembre se realizará en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) –San Jerónimo 1750– una mesa redonda sobre programas y políticas para impulsar la movilidad internacional de estudiantes hacia la Argentina. La actividad, que se desarrollará de 14.30 y 18.30, es coordinada por la organización Eduargentina (EDUARG), con la participación de la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Centro de Idiomas de la UNL.
Participarán de las disertaciones el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe Gustavo Reggiani; el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler, y el director ejecutivo de EDUARG, Pablo Vergara. Además, autoridades de universidades argentinas y brasileñas compartirán sus experiencias en los tópicos centrales de la Mesa Redonda.

Inscripciones y programa
En el sitio web de EDUARG se puede consultar en detalle toda la programación de la mesa redonda, así como el listado de los disertantes. También, se encuentra disponible el formulario de inscripción para participar de la actividad.
EDUARG es una organización para la promoción de la educación argentina y la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera en el ámbito educativo internacional. “Hoy representamos un espacio que intenta vertebrar los distintos actores que permiten la inserción de la lengua y la cultura local a nivel internacional”, afirman sus representantes.

Intercambio 2011
La SRI mantiene abierta hasta el 1º de octubre las inscripciones para todos los estudiantes regulares de carreras de grado de la UNL que estén interesados en realizar un intercambio estudiantil internacional en el primer semestre de 2011.
A su vez, está vigente una convocatoria específica para estudiantes de Ingeniería que deseen realizar intercambio en Francia (ARFITEC). Los formularios de inscripción y los archivos explicativos de lasconvocatorias se pueden descargar desde aquí.
Las solicitudes se recibirán en la oficina de Intercambios de la Secretaría de Relaciones
Internacionales.

Obispo Gelabert 2830