Reclamo histórico

Los estudiantes ya pueden acceder al medio boleto interurbano

Miércoles 17 de noviembre de 2010 / Actualizado el jueves 18 de noviembre de 2010

Beneficia a todos los alumnos regulares secundarios, terciarios y universitarios y prevé un descuento del 50% en las tarifas de viaje. A partir del año que viene se podrá tramitar la credencial única en el portal www.santafe.gov.ar. Para finalizar este año se

Tras una larga lucha, los estudiantes de la provincia ya pueden acceder al medio boleto interurbano. El martes 16 de noviembre el gobierno de la provincia Santa Fe reglamentó el Medio Boleto Estudiantil Interurbano, por el cual alumnos regulares secundarios, terciarios y universitarios tendrán un descuento de 50% en las tarifas del transporte interurbano.
La reglamentación prevé que para el ciclo lectivo 2011 se implemente una credencial única que se tramitará a través del portal www.santafe.gov.ar, a través de un formulario de inscripción. Sin embargo, para finalizar este año el beneficio ya corre para los estudiantes que cuenten con el carné de descuento del 25% que estaba vigente hasta el momento.

Lucha histórica
“Desde el día de hoy (por el miércoles 17 de noviembre), los estudiantes universitarios podremos acceder a un derecho que nos ha llevado mucho tiempo conseguir”, expresa un comunicado de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), firmado por su presidente Natalia Aguirre y su secretario General, José Alen.
“Esta lucha histórica de la Federación es un logro de todos los estudiantes que a lo largo de muchos años nos acompañaron con el reclamo, juntando firmas, movilizando y permitiendo que mediante nuestra representación llevemos adelante esta iniciativa”, continúa el comunicado.
De todas maneras desde la FUL dejan en claro que aún “quedan algunos puntos a revisar de la reglamentación y algunas propuestas por seguir impulsando. Fieles a nuestra convicción reformista, nuestra lucha no ha terminado, porque desde hoy mismo, empezaremos a tomar acciones para que los estudiantes de la ciudad de Santo Tomé, sean alcanzados con este beneficio, que consideramos, al ser interjuridisccional debería estar reglamentado dentro de la misma Ley”.

¿Cómo acceder?
En primer lugar, los alumnos universitarios, terciarios o secundarios que acrediten la condición de regular y que residan en una localidad distinta del establecimiento en el que estudian, deberán tramitar la Credencial Única completando un formulario en la página web del Gobierno de la Provincia (www.santafe.gov.ar), recién a partir del 2011.
Una vez que se inició el trámite, el gobierno de Santa Fe verifica la localidad de origen y de destino, corroborando la condición de alumno regular en el establecimiento educativo donde estudia.
Y por último el trámite concluye cuando el estudiante retira la credencial en los puestos móviles que funcionarán en lugares preestablecidos que aún no se han difundido.
Al momento de ser usada la credencial, ésta deberá ser presentada ante la boletería de la empresa acompañada de un documento que acredite la identidad del pasajero.