Literatura infantil

Llegan “Las aventuras de Pepa” al Foro

Jueves 23 de junio de 2016 / Actualizado el viernes 24 de junio de 2016

Se trata de la presentación del libro de la ilustradora y psicóloga Lorena P. Aguirre. Será una actividad cultural para niños, adolescentes y familia en la que disfrutarán de relatos que reflejan las emociones, preocupaciones y sueños infantiles.

El próximo sábado 25 de junio a las 11 se realizará la presentación del cuento infantil “El viaje: las aventuras de Pepa”, de Lorena P. Aguirre en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La autora e ilustradora  encabezará esta actividad cultural para niños, adolescentes y familia con entrada es libre y gratuita.

Sobre el libro

“’El viaje…’ es un cuento que apunta a construir salud mental y una apuesta a la subjetividad.  La lectura siempre produce sentido, y aún la gente que no lee mucho sabe que algunas frases halladas en un libro pueden influir en sus ideas, pensamientos y sueños”, explica su autora. La jornada será una exposición que pone en relación el desarrollo del niño con el contenido de las historias, sus preocupaciones infantiles, sus necesidades y emociones, constituyéndose la ficción como trampolín para su imaginación y creatividad.

“Cada lector, y según cada momento particular de lectura, encuentra y comprende qué es lo que necesita y sabe de lo que es capaz”, explica. “Para que un niño se convierta en lector hay que familiarizarlo con los libros de pequeño o transmitirles las pasiones y las curiosidades que los estimulen a preguntar”, agrega.

Sobre la autora

Lorena P. Aguirre es psicóloga psicoanalista e ilustradora egresada en la Universidad Nacional de Rosario. A su vez es Magister en Salud Comunitaria por la Universidad Heidelberg, Alemania. Actualmente trabaja en el Sector Salud Mental del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. También ejerce la docencia en la Escuela Superior de Sanidad de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral. Con el aporte de todos sus entornos laborales trabaja para apostar a la creatividad y salud mental infantil desde la transmisión cultural en talleres y diferentes publicaciones literarias.