Emprendedores
Las tendencias para el próximo invierno se comentaron en Expresiva
Miércoles 17 de septiembre de 2014 / Actualizado el miércoles 17 de septiembre de 2014
Se presentó en la FADU de la UNL el Informe de Tendencias basado en el análisis de las pasarelas internacionales. Más de 150 diseñadores participaron de la actividad.
La Incubadora de Emprendimientos Culturales Expresiva presentó, por intermedio del Observatorio de Tendencias del INTI, el Informe de Tendencias basado en el análisis de las pasarelas internacionales. Más de 150 diseñadores participaron de la actividad.
El evento se realizó en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y fue representado por Natalia Nupieri, quien es especialista en el estudio de las nuevas tendencias.
Estuvieron presentes la gerente de la incubadora María Sol Collados y la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe Patricia Pieragostini. El “Seminario de tendencias de indumentaria” es una actividad pensada para todos aquellos emprendedores que se dedican al diseño y confección de ropa y accesorios. En esta presentación se conjugan el color, la textura y las formas de las pasarelas más prestigiosas del mundo.
En esta ocasión se pudo apreciar, también, las colecciones de Street Vision New York/Paris/Londres. El Street Vision es la mirada de la calle donde el consumidor recombina y resignifica las propuestas de la temporada generando novedosas formas de interpretación de los productos. Según Nupieri, “La Visión de la calle” es lo que va marcando la tendencia de lo que es o puede ser, es la fuente de inspiración de los diseñadores".
Cómo será el invierno que viene
Conceptos, paletas de color y líneas de tendencias, puestas en pantalla, ilustraron un invierno con colores azules, marrones y los clásicos que nunca faltan el blanco y el negro. Se suman los colores amarillo, naranja y tonos azulinos, donde la especialista destaca como colores soportes los azules y los camel.
La resignificación, eso que el diseñador logra traspasar a la prenda en su diseño, para dibujar la realidad, para comunicarse con el usuario, para invitarlo a lucir algo más que ropa. Se observa en una vuelta a los años ’70 en colores y formas, recursos tipológicos, criterios andróginos, un trabajo arduo de moldería que supera lo ya conocido, pero que no se despega de lo clásico y convencional.
Las pieles, las capas, polleras largas, vestidos muy floreados y los tejidos son una muestra de lo que nos depara la moda del año que viene. Como novedad, se han incorporado de una forma innovadora y con una filosofía más moderna las zapatillas al uso de la alta costura, donde un traje o un vestido son lucidos con cómodo calzado deportivo, trabajado en combinación con el diseño.