Otorgados por IADE

La UNL recibió Premios a la Excelencia Institucional

Miércoles 24 de octubre de 2007

El programa de Alimentos Nutritivos, la Escuela de Nivel Inicial y Primaria y el Proyecto de Extensión “Juegotecas para niños de barrios inundados” recibieron la distinción de los Premios Nacionales a la Excelencia Humana e Institucional 2007.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió el pasado martes distinciones a la excelencia institucional, otorgadas por el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE) en el marco del 14° Congreso Argentino de la Excelencia 2007 de Santa Fe, que se llevó a cabo en el Cine Teatro Luz y Fuerza.
En esta edición fueron galardonados con el Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana e Institucional 2007 por su trabajo en el medio y aporte a la formación y comunidad el Programa Alimentos Nutritivos, la Escuela de Nivel Inicial y Primaria y el Proyecto de Extensión “Juegotecas para niños de barrios inundados”, de la UNL.
La distinción es otorgada anualmente a personas e Instituciones cuyo quehacer merezca destacarse y difundirse, y que pueda servir como ejemplo o modelo a imitar o a tener en cuenta por la comunidad. Los merecedores de este prestigioso galardón son seleccionados, ternados y postulados por las Empresas y Profesionales galardonados con el premio a la Excelencia Empresaria y Profesional y por el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE).

Los galardonados
El Programa de Alimentos Nutritivos de la UNL, patrocinado por LT 10 Radio Universidad, recibió dicha distinción por su aporte a la comunidad. Se destacó la puesta en marcha de un emprendimiento que permite generar alimentos de gran valor nutricional a muy bajo costo, con la meta de contribuir a disminuir los índices de desnutrición de los sectores más postergados de la comunidad. Cabe destacar que esta experiencia fue posible a través del aporte de la capacidad científica y tecnológica de la Universidad, con el respaldo del Banco Crediccopp
Estuvieron presentes en el acto para recibir el premio Rolando González, Director del Programa, Salvador Ariel en representación del Banco Crediccoop, Gustavo Menéndez y Belén Echevarría en representación de la Secretaría de Extensión.
En la misma jornada, recibió la distinción por su tarea formativa la Escuela de Nivel Inicial y Primario de la UNL, patrocinada por Transporte Escolar Perret. Se destacó la propuesta metodológica, que incluye más allá de los contenidos disciplinarios, un laboratorio de ciencias experimentales, un centro de nuevas tecnologías, un taller innovador de lenguajes artísticos y expresivos y un plan de estímulo y desarrollo de la lectura. Además se posibilita la enseñanza de una segunda lengua y la práctica de deportes. Recibió el premio la directora de la escuela y del jardín de infantes La Ronda, Psicop. Laura Corral, junto con la secretaria de la escuela Liliana Passarello.
En la segunda jornada de entrega de los premios, que se llevó a cabo el jueves 25 de octubre, recibieron la distinción la Prof. Milagros Demiryi y el equipo de docentes, graduados y estudiantes del proyecto de extensión de la UNL “Juegotecas para niños de barrios inundados”.
El proyecto logró el diseño y organización de seis ludotecas que fueron acompañadas de folletos educativos en un trabajo conjunto con instituciones de la ciudad de Santa Fe afectadas por la catástrofe hídrica, dedicadas a atención de niños. Las actividades fueron destinadas a 500 niños entre los dos meses de edad y los diez años junto con sus familias, el personal de las instituciones y vecinos.

 

Agenda