Con un stand

La UNL participó de un encuentro provincial de PYMES lácteas

Martes 23 de noviembre de 2010

El encuentro se realizó el 19 de noviembre en la ciudad de Rafaela. El evento se desarrolló en el INTA de esa localidad y estuvo destinado a productores de leche, PYMES lácteas y profesionales del rubro, además de instituciones de la región.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) se sumó en esta oportunidad al Primer Encuentro Provincial de la Cadena de Valor de las PYMES Lácteas, que se realizó el viernes 19 de noviembre en Rafaela. El evento, llevado a cabo en el INTA de esa localidad, estuvo dirigido a productores de leche, PYMES lácteas, profesionales y público en general. Contó con un total de cuatro empresas presentadas y alrededor de 200 personas que asistieron al lugar a participar de las diferentes actividades propuestas.
La UNL contó con un stand en el que expuso el proyecto para desarrollar estrategias de promoción tecnológica específicas para diferentes cadenas de valor. El impulso de este proyecto tiene la finalidad de generar procesos integradores de transferencia de conocimiento que permitan al sector productivo encontrar en la Universidad aportes para innovar y mejorar sus ventajas competitivas.
El proyecto es llevado a cabo a por el Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) y consiste en caracterizar las cadenas de valor en la zona de influencia de la UNL, para luego generar actividades específicas que permitan integrar el trabajo de esta Universidad con las áreas de interés de los distintos sectores de la producción.
La cadena de suministro láctea está compuesta de cinco eslabones: Producción Primaria; Producción Industrial; Distribución y comercialización; Mercado Internacional; Mercado Nacional. Estos eslabones están enlazados a través del transporte, siendo este un elemento muy importante en la integración y resultado final del producto.