Ediciones UNL

La universidad firmó 19 contratos de publicación editorial

Miércoles 2 de octubre de 2024 / Actualizado hace 3 días, 19 horas

Los textos, de autoras y autores de distintas facultades y universidades, formarán parte del catálogo del centro de publicaciones.

El Consejo Superior de la UNL fue escenario de la firma de 19 convenios editoriales entre autoras, autores y la universidad. Los libros publicados nutrirán de nuevos volúmenes al catálogo de Ediciones UNL.

El acto, enmarcado en la celebración de los 30 años del centro de publicaciones universitario, estuvo encabezado por el rector Enrique Mammarella, el secretario Académico y de Innovación Educativa Daniel Comba y la directora del sello editorial de la universidad, Ivana Tosti, acompañados por los autores, consejeros editoriales y autoridades de distintas unidades académicas de la universidad.

Daniel Comba dio la bienvenida a los presentes y celebró la realización del tradicional acto anual de firma, que es posible "gracias al profesionalismo del equipo editorial". En este marco, señaló que se celebran los 30 años del sello editorial junto a otras actividades programadas, como la Feria del Libro de Santa Fe y el Argentino de Literatura.

Por su parte, el rector Enrique Mammarella subrayó la necesidad de sistematizar y poner al alcance de la región "el acervo de las cátedras y la cultura de la universidad, que ha ido creciendo en un trabajo continuo, en un mundo cada vez más globalizado con el crecimiento del acceso abierto".

"Es una gran alegría que vengan los autores y todo el equipo editorial que hace posible que los libros se publiquen y estén en acceso abierto, es una política importante para nosotros. La mayoría de nuestros autores son docentes pero tenemos en muchísimos otros espacios, en otros países y universidades. Las colecciones en las que se publicarán sus libros son Ciencia y Tecnología, Cátedra e Itinerarios", explicó Ivana Tosti, directora de Ediciones UNL.

Esfuerzos conjuntos

En representación de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Santiago Venturini comentó sobre el trabajo que se publicará durante los próximos meses, denominado Un vocabulario de teoría

"Se trata de un esfuerzo conjunto entre cátedras de Teoría Literaria de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad de La Plata para que los estudiantes tengan a mano y puedan acceder fácilmente a un repertorio de conceptos y categorías. También, junto a Analía Gerbaudo, estamos finalizando una compilación de artículos y ensayos de la socióloga francesa Gisele Sapiro que venimos trabajando hace varios años y se va a publicar gracias a Ediciones UNL", comentó Venturini.