Para leer en verano

La Universidad distribuirá 25.000 cuentos en estas vacaciones

Lunes 5 de enero de 2009

Están destinados a niños y adultos. Los distribuirán los diez bibliotecarios de la cuadra y en el Predio UNL-ATE se presentará “Vení que te Cuentito” y “Vení que te Cuento”. Promover la lectura y acercar textos e ilustraciones de escritores y dibujantes de nue

Como todos los años, la propuesta de la Universidad Nacional del Litoral “Abierta por vacaciones” cuenta con acciones de promoción de la lectura impulsadas por el Centro de Publicaciones de la UNL. En esta oportunidad, se están distribuyendo 25.000 cuentos entre las propuestas de “Vení que cuento” para adultos y “ Vení que te cuentito” para niños.

Cuentos al aire libre
Todos los viernes y domingos
, de 18 a 20, niños y grandes pueden escuchar los relatos de la tercera edición de “Vení que te cuentito” y “Vení que te Cuento”, en el Predio UNL - ATE (Costanera Este).
Para esta ocasión, la Universidad preparó tres volúmenes para acercar a los santafesinos a la lectura. Para los adultos se editaron relatos de ciencia ficción, “Cuentos para el Olvido” de Martín Duarte. En tanto, la propuesta para los chicos es “Historia de un gato dibujado” y “Había una vez una muñeca de trapo” de María del Carmen Villaverde de Nessier.
Con alegres y picarezcas ilustraciones de Alina Hill, los cuentos proponen un juego interactivo con los pequeños lectores. En “Historia de un gato dibujado”, luego de leer el relato, en los espacios en blanco se lee la consigna “terminá de dibujar y colorear el gato como lo imaginaste”.

Bibliotecas de la cuadra
Diez son los puntos de distribución de los cuentos: por un lado, todos los socios y visitantes del Predio UNL- ATE pueden adquirir ejemplares de los diferentes cuentos y por otro,  en las diez bibliotecas de la cuadra ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, La Guardia, El Pozo y Colastiné. El bibliotecario responsable es quien distribuye de manera gratuita a todos los vecinos.
La propuesta de “La Biblioteca de la Cuadra” es una iniciativa de la Secretaría de Extensión a través del Centro de Publicaciones, el programa "El día menos pensado” de LT 10, y el Gobierno de la ciudad de Santa para promover la lectura y la circulación de libros entre los vecinos. El bibliotecario cuenta con una biblioteca móvil, con una variedad de libros de literatura universal, diccionarios y material didáctico para ser prestados a todos aquellos que se acerquen.
Las bibliotecas se encuentran ubicadas en: Barrio Barranquitas (La Paz al 4400), Barrio Belgrano (9 de julio al 7200), Barrio Los Troncos (Grierson al 8100), Barrio Esmeralda Sur (Pasaje Ingenieros al 8300), Barrio René Favaloro (Lasalle al 4390), Barrio Chaqueño (Ascuenaga 1695), Barrio El Pozo (Vecinal frente a la Manzana 1), La Guardia (Nemecia Cáceres), Colastiné, (Los Ñandubay s/n) y Estanislao López (Contreras al 1800).