Una noche con ritmo

La Sonora D’irse se presentará en el Foro Cultural

Viernes 18 de mayo de 2012

Brindará un show musical a pura salsa y ritmos del caribe que sacarán del asiento a más de uno. La presentación será el 24 de mayo a las 21 en la sala Maggi.

El próximo jueves 24 de mayo se prensentará la Sonora D’irse, la gran orquesta de salsa de la ciudad de Santa Fe. La cita es a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. Las entradas tienen un valor de $35 y $30 con descuento.

Un show homenaje
Manteniendo la formación clásica de la orquesta de salsa (piano, bajo, sección rítmica, vientos y cantante solista), la Sonora promete una renovación y puesta en escena para esta oportunidad. El repertorio será 100% Rubén Blades, como un tributo a este gran cantautor panameño.
La banda tiene previsto un espectáculo mas visual y textual que los que ya nos tiene acostumbrados, tal vez porque la poética del cancionero de Blades así lo sugiere, aunque no se descarta que la gente pueda mover sus pies y su espíritu. Interpretarán clásicos como Ligia Elena, Camaleón, Patria, Caminando y otros tantos como el infaltable Pedro Navaja.

Recorrido de la Sonora
Esta Orquesta, formada hace 4 años, cultiva el género afrocubano por excelencia y ritmos tales como el chachachá, la salsa, el mambo, el guaguanco y otros de similar origen, en versiones que ubican a la Sonora dentro de lo más novedoso de la escena musical santafesina.
Reuniendo a músicos destacados de otros géneros musicales que incursionaron en los ritmos afrocubanos, la Sonora genera en cada presentación una propuesta única para quienes los siguen y suelen hacer de la pista el verdadero escenario.

Los protagonistas
Integran esta banda Rubén Carughi (trombón y dirección), Marcelo Huser (trombón), Ariel Theuler (trompeta), Sebastián Greschuk (trompeta), Franco Bonacci (congas), Maxi Maglianese (bongo), José Luis Viggiano (timbales), Danilo Cernotto (piano), Pancho Torres (bajo), Ángel Ruiz Díaz (coros) y Alejandro Valls (cantante y voz líder).