Comienza una nueva etapa

La red Universia renueva su identidad

Lunes 10 de septiembre de 2007

El portal lanza una nueva identidad corporativa y confirma su misión global de ser una red de oportunidades para la comunidad universitaria. La renovación en la imagen del portal se acompaña con un rediseño integral del sitio, que ahora queda unificado con los

A casi seis años de su lanzamiento en la Argentina, Universia inició el 3 de septiembre una nueva etapa que incluye la renovación de su identidad corporativa para consolidarse aún más dentro de la plataforma universitaria presente en 11 países y con 1.056 universidades adheridas.
El cambio forma parte de una estrategia de reposicionamiento global iniciada en mayo último en España y que persigue la consolidación de la marca a nivel internacional. La evolución de Universia apunta así al fortalecimiento de su misión como una red que trasciende el ámbito de un portal digital.
“Esta nueva etapa posibilita la generación de proyectos comunes y oportunidades para las comunidades presentes en esta red, patrocinada por el Grupo Santander y considerada como la más importante del mundo”, afirma Julio Piñero, gerente general de Universia Argentina y director corporativo de Comunicaciones de Universia Holding.
La nueva identidad surgió a partir de un estudio de imagen y percepción realizado entre las principales comunidades universitarias. A partir de allí se decidió renovar el sitio en toda la red. El logotipo incorpora el símbolo, un recurso visual que identifica a esta marca con un concepto joven, dinámico y vinculado al uso de las nuevas tecnologías en Internet.
“Red de universidades, red de oportunidades” es la misión más clara para definir no sólo los valores que aporta Universia como iniciativa de alcance mundial, sino también los beneficios que sus contenidos y servicios generan para universidades, alumnos, profesores, empresas e instituciones de educación superior. Sólo en la Argentina están adheridas al portal 72 universidades, con una población estudiantil de 1,4 millones de alumnos, el 93% del colectivo nacional de universitarios.
A partir de este rediseño integral que muestra la interfase de Universia en todos los países, el visitante encuentra un sitio unificado conceptualmente. Además, accede en forma más fácil a contenidos y servicios de su interés, divididos en comunidades.
Las nuevas unidades temáticas de Universia son: Movilidad Académica Internacional, Primer Empleo, Formación, Noticias Universitarias y Conocimiento en Abierto (materiales docentes de libre acceso), una iniciativa fruto de alianzas realizadas por Universia con el MIT, la Escuela de Negocios Wharton y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Entre los contenidos locales se han potenciado la sección noticias, el buscador de carreras y becas, la agenda virtual, el portal de Empleos, los especiales multimedia, la sección de entretenimientos Diversica y las comunidades de usuarios (preuniversitarios, universitarios, docentes, investigadores, graduados), entre otros.
Hacia delante Universia se enfocará en potenciar su interacción con los visitantes al poner en marcha nuevos productos como la sección de Weblogs y foros de intercambio, además de recursos en audio y video adaptados a las nuevas tecnologías de Internet.

Sobre la red
Universia Argentina es parte de la red universitaria más importante del mundo, patrocinada por el Grupo Santander en 11 países y con 1056 universidades adheridas. En el país forman parte de la red 72 casas de altos estudios, con una población estudiantil de 1.4 millones de alumnos. El sitio recibe un promedio de 500 mil usuarios únicos por mes, publica noticias y ofrece servicios pensados especialmente para las comunidades universitarias, como preuniversitarios, universitarios, graduados, investigadores y docentes.
Se destacan dentro de Universia los buscadores de carreras y becas, el portal de Empleos, una agenda de eventos, la sección de entretenimiento Diversica, un sitio de formación y otros espacios de difusión de contenidos sobre ciencia, tecnología y educación. La red trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración mutua con el mundo empresario.