Estación Belgrano

FIQ en la Ciudad: Ciencia y cultura en la Estación Belgrano

Martes 14 de mayo de 2019 / Actualizado el miércoles 15 de mayo de 2019

Actividades lúdicas y experimentales de Química, Física, Matemática e Ingeniería, más las culturales, se integran en este festival con el que la FIQ comienza a celebrar su centenario. Este jueves, a las 10, se presentará la programación.

La Estación Belgrano será escenario para el desarrollo de “FIQ en la Ciudad”, el festival de ciencia y cultura con el que la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) comenzará a celebrar su centenario. Se trata de una propuesta pensada para toda la familia en la que se desplegará una variada agenda de actividades y propuestas científicas que tienen por objetivo acercar a públicos diversos y no especializados diversos aspectos y curiosidades de la Química, la Física, la Matemática y la Ingeniería, a partir de recursos lúdicos, expresivos y experimentales producidos por equipos de trabajo de la comunidad FIQ-UNL.
Este jueves por la mañana, el rector Enrique Mammarella y el decano Adrián Bonivardi presentarán oficialmente la propuesta. Será en una conferencia de prensa que se concretará a las 10 en el primer piso del Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150. En este contexto, brindarán detalles de este festival que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo y podrá disfrutarse de manera gratuita.