Integrantes del CIMEC participaron en el Congreso de Microfluídica

Miércoles 4 de septiembre de 2024 / Actualizado hace 3 semanas, 1 día

El Congreso Latinoamericano de Microfluídica 2024 se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Matemáticas y Computación (ICMC) de la Universidad de San Pablo, en San Carlos, Brasil. Este destacado evento de tres días reunió a profesionales de diversas áreas incluyendo medicina, sustentabilidad, eficiencia energética, neurociencia, medioambiente e industria alimenticia para explorar los últimos desarrollos en nano y microfluídica.

El Centro de Investigación de Métodos Computacionales (CIMEC) fue representado por Pablo Kler, Gabriel Gerlero, Nicolas Franck y David Harispe. Durante el congreso, Franck y Gerlero participaron en la sesión de posters el miércoles 28 de agosto. Mientras que el 29 de agosto, David Harispe presentó su trabajo sobre "Prototipos numéricos 3D de generadores de gotas en T-Junction", por su parte Pablo Kler ofreció una exposición sobre "Microfluídica computacional: nuevos aportes a los desafíos actuales de la microfluídica" el 30 de agosto, día de cierre del evento.

Este congreso es una instancia clave para intercambiar conocimientos y avanzar en el campo de la microfluídica, incluyendo temas como dispositivos "lab-on-a-chip", MEMs, BioMEMs y microfluidos basados en gotas.

Fuentes: https://cimec.conicet.gov.ar/integrantes-del-cimec-participan-en-el-congreso-latinoamericano-de-microfluidica-2024-en-sao-carlos-innovaciones-y-avances-en-el-icmc/