Inscripción y aumento en las becas Progresar Superior

Viernes 6 de septiembre de 2024 / Actualizado hace 6 días, 19 horas

Del 5 al 30 de septiembre estará abierto el segundo período de inscripción para la línea de becas Progresar Superior

Asimismo, la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano de la Nación informó el incremento del valor de las becas Progresar en un 75 %. A partir de septiembre, la cuota mensual será de $35.000.

Los interesados deben ingresar y registrarse en el sitio web de las becas Progresar Superior.

Requisitos

- Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de al menos 5 años en el país y contar con documento nacional de identidad (DNI).

- Ser alumno regular de una institución educativa.

- Tener al momento del cierre de la convocatoria entre 17 y 24 años en el caso de alumnos ingresantes. Los estudiantes avanzados en la carrera deberán tener hasta 30 años. Se extiende hasta 35 años a las personas con hijos a cargo menores de 18 pertenecientes a hogares monoparentales. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, afrodescendientes y/o afroargentinas.

- Los ingresos del estudiante y los del grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.