Re-encasillamiento
Habrá una mejora salarial para los no docentes
Viernes 5 de octubre de 2007
La comisión paritaria nacional aprobó la propuesta de la UNL relacionada con el re-encasillamiento del personal no docente. Gracias al nuevo escalafón, todos los agentes recibirán una mejora salarial retroactiva a julio de este año.
La Comisión Paritaria Nacional, que se reunió el pasado miércoles 3 de octubre en Buenos Aires, aprobó la propuesta de re-encasillamiento del personal no docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de acuerdo al nuevo escalafón establecido para las universidades públicas. En representación de la UNL participaron el Secretario General de la casa de estudios, José Corral, y el Secretario General del gremio no docente APUL, Rubén Núñez, quienes manifestaron su conformidad tras las fuertes gestiones desarrolladas en ese sentido durante los últimos meses y que posibilitó llevar una propuesta consensuada.
Tras la reunión, se confirmó que todos los agentes no docentes percibirán una mejora salarial al readecuarse el escalafón estipulado por el nuevo convenio colectivo de trabajo firmado en junio de este año. Hasta esa fecha, el personal no docente se agrupaba en 11 categorías, que ahora se redujeron a 7, lo que implicó un serio trabajo de reajuste de las funciones designadas para cada categoría.
La nueva pirámide implicará un beneficio para la totalidad de los trabajadores que percibirán los incrementos vinculados a las nuevas categorías del Convenio Colectivo y tal beneficio será retroactivo. El Ministerio de Educación de la Nación financiará desde el mes de julio de este año el pago retroactivo. Al mismo tiempo, la Universidad Nacional del Litoral a instancias de la paritaria local incorporaría un mes más financiando con fondos propios el pago de la mejora salarial correspondiente al mes de junio, mes en el que se hizo operativo el nuevo Convenio Colectivo.