Fútbol para ciegos: Los Búhos se lucieron de local

Martes 22 de agosto de 2017 / Actualizado el miércoles 23 de agosto de 2017

La fría jornada y las condiciones inestables del pasado sábado no impidieron el desarrollo de la tercera fecha del Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos que se desarrolló en el Predio UNL-ATE. En este marco, el equipo local obtuvo dos victorias.

El sábado pasado el Predio UNL-ATE recibió la tercera fecha del Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos, Zona NEA, con la participación de equipos de  Chaco;  Corrientes, y Formosa, además de los locales “Los Búhos”. A pesar de la fría jornada y las condiciones inestables, no fue impedimento para desarrollar la jornada que comenzó a las 9hs y se extendió hasta la tarde.

Durante el acto de bienvenida, que tuvo lugar a media mañana, se presentaron las delegaciones, que recibieron presentes de honor, y también se presentó a  “Las Picaflor”, el primer equipo femenino de fútbol para ciegos de Santa Fe.  En la apertura del torneo,  estuvo presente Gabriela Bruno, Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad quien brindó algunas palabras y motivó a los presentes en seguir trabajando y promocionando el deporte como fuente de inclusión.

Por su parte, el Prof. Marcelo González, a cargo de la actividad de fútbol para ciegos en la UNL, agradeció a todos los que colaboraron en la realización del evento, desde la Universidad a través de su Secretaría de Bienestar Universitario y las direcciones del Predio UNL-ATE y Deportes, hasta los padres, madres y amigos que siempre acompañan esta actividad, la Federación Argentina de Deportes para Ciegos,  entre otros.

En cuanto al torneo,  Los Búhos ganaron dos partidos: vencieron por 2-1 a Activo y por 5-2 a Lucero Formoseño, respectivamente. El goleador de la jornada fue el jugador del seleccionado juvenil argentino, Bruno Rodríguez, quien se anotó con cinco goles en la plataforma.