Elecciones universitarias

Franja Morada ganó en Agrarias y Arquitectura y el MNR en Veterinarias

Martes 19 de octubre de 2010

Los estudiantes de FADU, FCA y FCV eligieron a las nuevas autoridades para los Centros de Estudiantes y para los Consejos Directivos. Franja Morada resultó ganadora en dos de las tres unidades académicas. En tanto FICH se prepara para continuar con el cronogra

Durante la semana pasada se realizaron las elecciones de los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en tres de las unidades académicas de la casa de estudios. Así, las Facultades de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), de Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV) eligieron a sus nuevas autoridades para el centro de Estudiantes y a los representantes para los Consejos Directivos.
El resultado final del sufragio realizado por los estudiantes dio como resultado el triunfo de la agrupación Franja Morada en FCA y FADU, mientras que en FCV la ganadora fue la lista del Movimiento Nacional Reformista (MNR).

En detalle
En la FCA la Agrupación Franja Morada obtuvo el 97% de los votos quedando electos como presidente Facundo Ferraris y como coordinador Francisco Gasparotti. Además, la agrupación estudiantil obtuvo los 5 Consejeros Directivos.
En la FADU, Franja Morada obtuvo el triunfo con el 74% frente a MNR (14,3%) y ALDE (11,5%). De esta manera resultaron electos Sebastián Martínez como presidente y Sergio Rubinich como secretario General. En el Consejo Directivo también resultó ganadora Franja Morada, a quien le corresponden 3 consejeros mientras que MNR tendrá 2 representantes en el órgano de cogobierno.
Por último, en la FCV , la agrupación MNR mantuvo la conducción del Centro y el Consejo Directivo quedará conformado por 3 consejeros de MNR y 2 de Franja Morada.

Continuidad de las elecciones
Esta semana las elecciones estudiantiles continúan en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) los días 20 y 21; y en la Escuela Industrial Superior el jueves 21 de octubre
Una vez terminadas las elecciones en todas las facultades, institutos y escuelas de la casa de estudios se realizará el Congreso de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y la elección de los consejeros estudiantiles para el Honorable Consejo Superior (HCS).

FICH 20 y 21de octubre
EIS 21 de octubre