Fallecimiento del ex Decano Amaro Yardín

Viernes 9 de junio de 2023 / Actualizado el viernes 9 de junio de 2023

Se comunica a toda la Comunidad FCE el fallecimiento del ex decano Amaro Yardín, quien dejó una huella en el ámbito académico y en la Facultad de Ciencias Económicas. El Dr. Yardín fue un referente nacional e internacional en el campo de los costos y la gestión.

Durante su trayectoria, desarrolló una gran cantidad de contenidos académicos y fue profesor titular ordinario de costos y gestión, así como de temas de información gerencial. Su pasión y dedicación a la contabilidad como visión profesional lo convirtieron en un defensor y difusor aficionado del costo, aportando novedosas visiones sobre la función de la contabilidad en el ámbito empresarial y académico.

A raíz de esta noticia y por aplicación del Protocolo UNL, la Decana ha declarando duelo institucional durante los días 8, 9 y 10 de junio y resolvió suspender todas las actividades en la Facultad hasta las 13:30hs. del 9 de junio.

Amaro Yardín, fue Decano de nuestra Facultad durante dos períodos de gobierno, Profesor Titular en el área de Administración e integrante del Tribunal Universitario y miembro fundador del Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos.

Acompañamos en este difícil momento a la familia del Dr. Yardín y a todos aquellos que compartieron su camino académico y personal.