Evaluación remota de trabajos finales de grado y posgrado en FHUC

Viernes 24 de abril de 2020 / Actualizado el lunes 27 de abril de 2020

La UNL habilitó la instancia de exposición y defensa de Proyectos Finales de Carrera, Trabajo Finales y Tesinas de Grado y de Trabajos Finales o Tesis de Posgrado a través de medios tecnológicos. La medida estará vigente mientras se mantengan las dispociones de aislamiento social preventivo.

La resolución, producto de un trabajo articulado entre todas las unidades académicas y coordinado por el área central establece que dichos medios técnicos deberán garantizar la sincronía, independientemente del lugar en el que se encuentren los integrantes del tribunal examinador, los estudiantes habilitados para dicha instancia y/o los integrantes de los equipos de dirección o tutorías.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias ya se está trabajando en la reglamentación para la implementación progresiva de tales instancias a fin de priorizar inicialmente con los postulantes a CONICET –cuya defensa estuviera pendiente y poder concretarla antes del vencimiento del plazo que fuera extendido hasta fines de mayo– y efectivizar la sustanciación de aquellas que al momento de iniciación del aislamiento social, preventivo y obligatorio estaban en condiciones de ser realizadas.

La medida implica coordinar los procesos administrativos realizados desde el inicio de la emergencia sanitaria de manera remota por parte del personal de la UNL, de modo de garantizar las condiciones formales que deben cumplirse en este tipo de instancias de evaluación académica.