Deportes

El rector recibió a estudiantes que participaron en Nápoles

Miércoles 31 de julio de 2019 / Actualizado el miércoles 31 de julio de 2019

Fue esta mañana en rectorado de la UNL, en reconocimiento a la participación que tuvieron los jóvenes en los Juegos Universitarios de Nápoles, Italia.

Dos de los estudiantes que integraron la delegación argentina que participó de los Juegos Mundiales Universitarios en Nápoles, Italia, hace unas semanas atrás, fueron recibidos por el rector de la UNL Enrique Mammarella esta mañana en el despacho de Rectorado de la Universidad. Estuvieron presentes, además, Marcelo Mendoza, secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, y Horacio Sosa, director del área de Deportes.

Durante el encuentro, el rector felicitó a los estudiantes; hablaron sobre el evento deportivo y  sobre cómo llevan adelante el estudio y el deporte, y la importancia del deporte universitario. “Formarse en esta etapa universitaria es mucho más que estudiar, el deporte o cualquier otra actividad que puede ser cultural o de extensión enriquece la formación profesional y hace a nuestro crecimiento como personas", expresó Mammarella. Y con relación al evento expresó que “son experiencias de vida muy importantes” y que la Universidad está dispuesta a realizar el acompañamiento y el apoyo posible para brindar a los estudiantes la posibilidad de llevar adelante una vida universitaria y deportiva.

Por su parte, Sosa también reconoció que esto es posible “por el trabajo que ha hecho la Universidad a lo largo de todos estos años para fortalecer el compromiso con el deporte, porque lo ha entendido como un elemento muy importante en lo que es la formación profesional”.

Cabe recordar que de la UNL participaron: Martina Naput, estudiante de Medicina Veterinaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) en Esperanza; que participó en rugby 7 y que por primera vez Argentina presentaba un equipo femenino en este evento universitario; Sofía Chelini, estudiante de la Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), en básquet femenino; y Joaquín Serra, estudiante de  Arquitectura en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) y nadador, uno de los representantes con más trayectoria en juegos universitarios a nivel internacional. 

Si bien en esta ocasión no obtuvieron podio, sí ganaron en experiencia. Serra compitió en los 100 metros pecho y quedó en la posición número 32 sobre 65 nadadores y en los 50 metros pecho quedando en el puesto 30 sobre 76 nadadores. El conjunto de básquet femenino quedó en el puesto 15° (ante últimas) y el rugby seven femenino el 5to.lugar.

“El nivel del torneo fue altísimo, por suerte pudimos plantear nuestro juego y nos fue bastante bien, pudimos lograr un quinto puesto que para nosotras es muy reconfortante. Fue nuestra primera participación y pudimos jugar de igual a igual", explicó Martina y dijo: "Me pone muy contenta haber podido representar a la Universidad y al país, fueron mis primeros Juegos".

Joaquín explicó que "a comparación de otros Juegos el nivel fue muy fuerte ya que me tocó competir con nadadores que a las dos semanas se iban al Mundial de Natación en Corea del Sur y algunos de ellos hicieron récord" y recordó que "éstas fueron mis últimas universiadas y fue todo un poco nostálgico”.

Ambos estudiantes remarcaron la importancia de poder llevar una doble carrera, tanto los estudios como el deporte, y en poder organizar los tiempos para poder llevar adelante la actividad sin dejar de lado o abandonar la práctica. Por lo que también destacaron el acompañamiento de la Universidad y de los profesores.

 

Agenda