Museo Itinerante

El MAC expone obras de su patrimonio en espacios de la Universidad

Lunes 19 de septiembre de 2022 / Actualizado el lunes 19 de septiembre de 2022

Se tratan de obras de la artista Gabriela Pertovt que se pueden visitar en el hall central del Edificio Ética y en la Facultad de Ciencias Económicas. El programa propone poner en diálogo con la comunidad su acervo patrimonial.

Desde el mes de septiembre y por un período de tres meses, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL expone obras de la artista visual santafesina Gabriela Pertovt en el hall central del Edificio Ética y en la Facultad de Ciencias Económicas. Estas muestras son parte del programa Museo Itinerante, que lleva a cabo el MAC para poner en diálogo su patrimonio con la comunidad por fuera de su sede principal que se ubica en Bv. Gálvez 1578.

El acervo patrimonial del MAC posee un conjunto de 19 obras donadas por esta artista. Su extenso corpus de obra se organiza por producciones en serie donde trabaja sobre los íconos de la identidad nacional.

En esta oportunidad, en el Edificio Ética, ubicado en Av. Facundo Zuviría 3563, se exponen obras de su primera etapa creativa donde trabaja con el jeans como material simbólico. En tanto, la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, Moreno 2557, son obras de la segunda etapa creativa donde incursiona en una temática de marcada impronta autóctona.

Muestras itinerantes

Museo Itinerante es uno de los programas del MAC UNL que propone poner en diálogo su patrimonio con la comunidad y sus problemáticas y narrativas actuales. A través de las obras y artistas que forman parte del patrimonio del museo, proponemos diferentes actividades que permiten trabajar desde el museo como espacio de formación crítica y construcción de identidades y comunidades.

Las muestras patrimoniales funcionan como disparadores de actividades que posibilitan abordar los conceptos de arte y cultura como construcciones sociales y la expresión artística como forma de comunicación. Entendiendo la comunicación como reconfiguradora de lo social y la sensibilidad como vehículo y con la idea de que ambos se fortalecen a través de la interacción.