El deporte como puntapié de nuevas colaboraciones

Viernes 18 de octubre de 2024 / Actualizado hace 1 día, 11 horas

En el marco de una visita institucional, la Secretaría de Bienestar de la UNL recibió al Dr. Antonio Fonseca, decano de la Facultad de Deportes de la Universidad de Porto (FADEUP, Portugal).

Esta visita forma parte del programa InterContinental Exchange Programme (ICON), cuyo objetivo es promover, facilitar y fortalecer la colaboración entre universidades del grupo SGroup y otras instituciones seleccionadas en regiones estratégicas asociadas a la Think Tank Academy, como China, América Latina y África, así como con los miembros asociados del SGroup.

Durante su estadía, Fonseca mantuvo reuniones con directivos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Medicina y Ciencias Económicas, además de recorrer las instalaciones de Rectorado, Ciudad Universtitaria y el Predio UNL-ATE.

El decano destacó la importancia de continuar fortaleciendo la colaboración mutua entre las instituciones, generando vínculos que permitan la realización de proyectos conjuntos. "El deporte puede ser un punto de partida para desarrollar investigaciones e iniciativas académicas interdisciplinarias", afirmó.

Asimismo, subrayó la relevancia de estudiar el deporte en el ámbito universitario ya que "la universidad es el espacio donde la sociedad deposita hoy en día su mayor confianza para la producción y aplicación del conocimiento". Finalmentem señaló que "el avance en la enseñanza y en la investigación sobre deporte es clave para el futuro".