En Esperanza

Doble distinción para la Escuela Granja

Martes 10 de septiembre de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 3 días

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL fue distinguida con un reconocimiento de la Sociedad Rural de las Colonias y con una declaración de interés del municipio local.

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral fue doblemente distinguida en el marco de los 80 años de la Sociedad Rural de Las Colonias, de la celebración de la 80a Fiesta Nacional de la Agricultura y el día del agricultor.

En esta oportunidad, la Sociedad Rural de las Colonias reconoció a la escuela “por su trayectoria y por brindar la oportunidad de formación integral a jóvenes y adolescentes mediante un nivel que los habilita técnicamente tanto para el desarrollo productivo del campo como para posteriores estudios universitarios”, expresa el certificado firmado por el presidente de la entidad, Luis Zurverra.

Además, y en virtud de reconocer el valioso aporte de la institución educativa a la comunidad, el esfuerzo de su personal y la dedicación de sus estudiantes, el Intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y la Secretaria de Cultura y Educación, Melania Rein, firmaron el Decreto N° 18.633 por el cual se declara de interés municipal “la destacada trayectoria y el compromiso de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja en la formación de técnicos calificados, así como su valioso aporte al crecimiento y desarrollo de la región”.

Las distinciones fueron entregadas en el acto central de la Fiesta Nacional de la Agricultura, el sábado 7 de septiembre en la ciudad de Esperanza. En representación de la escuela recibió el director, Ing. Agr. Rodrigo Benítez, acompañado por dos estudiantes del último año de la carrera de Técnico en Producción Agropecuaria.