Curso sobre modelación de acuíferos

Lunes 1 de octubre de 2012 / Actualizado el lunes 1 de octubre de 2012

Del 22 al 26 de octubre, de 9 a 13 y de 15 a 19, en la sala de conferencias de la FICH será dictado el curso "Introducción a la modelación de acuíferos".
Está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados relacionados con los recursos hídricos y el ambiente (ingenieros civiles, agrónomos, en recursos hídricos, ambientales, geólogos) y tiene como objetivo introducir conceptos y herramientas sobre relacionados con el tratamiento de datos (incluyendo técnicas geoestadísticas), nociones de hidrogeoquímica y elementos básicos para encarar la modelación conceptual y matemática del escurrimiento del agua subterránea y el transporte de contaminantes.
Se desarrollarán clases teórico-prácticas, donde se incluirá el análisis de casos de estudio y ejemplos de aplicación.
El cuerpo docente está integrado por Luis Ribeiro y Teresa Condesso Melo, del Instituto Técnico Superior de Portugal, Marta Paris y Marcela Pérez, de la FICH.

Descargar programa completo

Informes e inscripción
Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH. Tel.: (0342) 4575234, interno 145. E-mail: extensionyvt@fich.unl.edu.ar