Culminaron las Olimpíadas Interfacultades

Lunes 1 de junio de 2015 / Actualizado el martes 2 de junio de 2015

Durante dos semanas, alrededor de 2 mil estudiantes universitarios participaron del torneo.

Finalizaron las Olimpíadas Interfacultades 2015, la competencia deportiva que año a año reúne a estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad. Este año culminó con gran satisfacción de parte de la organización y superó todas las expectativas: participaron casi 2300 estudiantes universitarios y se disputaron un total de 127 partidos. Números que hablan del crecimiento en cantidad y en calidad de este encuentro deportivo, como lo destacó Horacio Sosa, Director de Deportes UNL: “el balance es altamente positivo, cada vez hay más personas involucradas tanto en la participación como en la organización. El hecho de que el estudiante se vaya apropiando de este tipo de eventos y otros actores de la Universidad también lo hagan, lo hace más interesante”.

El torneo se desarrolló durante las dos últimas semanas de mayo y el pasado viernes 29 tuvo lugar el gran día en el que se definió el podio en los deportes de conjunto, a excepción del ajedrez que se sumó en esta jornada. En la premiación estuvieron presentes  Miguel Irigoyen, vicerrector de la UNL; Katya Zuska, Secretaria de Bienestar Universitario; Horacio Sosa, Director de Deportes UNL; Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio por UNL, e Ignacio Schneider de la FUL. Además acompañaron los jugadores Pablo Cuevas (Colón) y Santiago Zurbriggen (Unión).

Cabe resaltar que buena parte de los estudiantes que participaron del Interfacultades en las diferentes disciplinas, formarán parte de la delegación que representará a la UNL en los Juegos Universitarios Argentinos 2015, que se desarrollará desde este miércoles en Córdoba (fase regional).

Por el juego limpio

El interfacultades no sólo es un torneo competitivo, sino que además busca fomentar entre los estudiantes buenas prácticas como lo son los hábitos saludables, así como la fraternidad y las conductas en el ámbito de juego. En este sentido el torneo se desarrolló con total normalidad. Así lo destacó Ignacio Schneider, presidente de la FUL: “no solamente nos preocupamos por la promoción del deporte como hábito saludable, sino que el Interfacultades es una instancia para fomentar la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la sana competencia, que son aspectos que a nosotros nos parecen importantes para destacar entre los estudiantes”.

Por su parte, Sosa, expresó que “la idea es que haya una integración de todos los alumnos de la universidad, a través del deporte”. Y resaltó que este evento es para que “participen todos y que se respeten condiciones de compañerismo, todo lo que hace al juego limpio, así que en ese sentido estamos muy contentos”.

Ajedrez: 1º FCE; 2º FCJS.

Basquet:  1º FCE; 2º FADU

Hockey femenino: 1º FCE; 2º FIQ