Abierta por vacaciones

Cuentos para todo el mundo

Jueves 10 de enero de 2008

Entre las estrategias que pensó la UNL para acercar la lectura a la gente, se editaron 40.000 ejemplares de cuentos de autores santafesinos. Además, los mismos textos pueden disfrutarse a través de relatos para chicos en el Predio UNL ATE y para los más grande

La UNL te acerca a la lectura, acercate a la UNL, es la frase que se repite en cada uno de los 40.000 libros de cuentos para grandes y chicos que imprimió la Universidad Nacional del Litoral para ilustrar una de sus actividades más convocantes para este verano: la promoción de la lectura.
La novedad en este 2008 es que, además de los cuentos impresos, el público puede llevarse de recuerdo el relato oral de Gustavo Núñez y Adrián Martínez, los dos artistas que se encargan de contar eso que dicen los libros, en funciones que tienen mucho de teatro y que son abiertas a todo público.
“Nuestra intención es que la gente se acerque a la lectura, que se acostumbren a llevar el libro bajo el brazo cuando van a la playa, a la plaza o salen a tomar mates a la vereda”, dijo José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones de la UNL y coordinador de las actividades de promoción de la lectura, que este año tienen nombres muy particulares: Vení que te cuento (relatos para adultos, en la Plaza Pueyrredón y el Predio UNL ATE), Vení que te cuentito (para chicos, en el Predio UNL ATE) y Vení que te cuenteo (poesía para adolescentes, en la Costanera Este).
Los domingos a las 20, el tradicional paseo de los artesanos de la Plaza Pueyrredón se mezcla con la narración de historias, ante un auditorio muy diverso, compuesto por jóvenes, personas mayores, algunos niños y gente que va y viene desde los puestos de artesanías.
En tanto, en las instalaciones del Predio UNL-ATE se lleva a cabo "Vení que te cuentito", con los relatos de Gustavo Núñez.
Al final de cada “narrada”, los asistentes se llevan un libro de regalo. En el caso de los cuentos para chicos, está previsto un espacio para que incorporen sus dibujos y se transformen en los “ilustradores” de las obras.

Los horarios
Vení que te cuento (relatos para adultos) tiene lugar todos los domingos de enero y los domingos 3 y 10 de febrero en la Plaza Pueyrredón, siempre a las 20 horas. Esta actividad se repite en el Predio UNL ATE los jueves de enero y los jueves 7 y 14 de febrero, a las 18.30 en la cantina.
En tanto, Vení que te cuentito (relatos para chicos) tiene lugar los jueves, viernes, sábados y domingos de enero y febrero en el Predio UNL ATE, en dos horarios: 10 y 17.
Por último, "Vení que te cuenteo" (atardecer literario en la playa) se desarrollará los miércoles de enero y febrero en la Costanera Este, a las 20 horas.
Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita y los asistentes se llevan un libro de regalo.

Agenda