Solo para bailarines hombres

Convocatoria para la Compañía de Danza 2012

Lunes 24 de octubre de 2011 / Actualizado el martes 25 de octubre de 2011

El 28 de octubre a las 13 se realizará una nueva audición para seleccionar bailarines masculinos para la nueva producción de la Compañía de Danza UNL 2012.

La UNL convoca a bailarines a una nueva audición para ser parte del elenco de la Compañía de Danza 2012.
Aquellos interesados deberán presentarse el viernes 28 de octubre a las 13 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. Para la producción 2012, la dirección estará a cargo del coreógrafo, bailarín, investigador y docente Edgardo Mercado.
La convocatoria es sólo para bailarines hombres y deberán contar con experiencia en danza contemporánea comprobable. Se recomienda asistir con ropa cómoda.
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 4571144/3 interno 108 o al mail jberron@unl.edu.ar.

El director
Coreógrafo, bailarín, investigador y docente, se destacan sus obras Tierra de Mandelbrot, Plano difuso y Argumentos a favor de la oscuridad con las que alcanza reconocimiento internacional.
Se formó con las maestras Gloria Kazda, Cristina Barnils, Ana María Stekelman y Marina Giancaspro. Estudió Análisis y Composición Coreográfica con Susana Tambutti.
Se perfeccionó en EEUU y en Europa donde fue invitado al Centro Coreográfico Nacional de Rillieux-La Pape, Francia, bajo la dirección de Maguy Marin. También asistió a seminarios con Win Vandekeybus, David Zambrano, Rebecca Hilton, Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola, Jeremy Nelson, Thomas Lehmen y Vera Mantero, entre otros.
Ha recibido premios y becas nacionales e internacionales, entre las que sobresalen: Fundación Antorchas ´98, American Dance festival ´98, Antorchas 2000 para estudios en Francia , Fondo Nacional de las Artes ’05 a la creación e Iberescena, nominado premios Teatro del Mundo y premio especial del Jurado en el certamen Paradigma Digital.
Siempre en la búsqueda de nuevos desafíos artísticos crea para el espacio no convencional del Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) Argumentos a favor de la oscuridad, y para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín Rotonda.
Actualmente se encuentra trabajando en la creación de una obra para la Compañía de Danza del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), donde también desarrolla su labor docente en esa casa de estudios como Profesor Adjunto e investigador, a la vez que dicta clases abiertas a la comunidad en Extensión Universitaria y en el Centro Cultural San Martín.