12ª edición

Continúa Musicalia 2011

Jueves 27 de octubre de 2011 / Actualizado el lunes 7 de noviembre de 2011

Con la presencia de la destacada pianista Edith Fisher abrió esta 12ª edición de Musicalia, el tradicional festival que organiza la Secretaría de Cultura de la UNL y el Instituto Superior de Música. Continúa hasta el 10 de noviembre, en el Paraninfo.

Del 5 al 10 de noviembre de 2011, el Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral organizarán la 12ª edición del tradicional Festival Musicalia, un evento que ha ganado un lugar relevante dentro de la programación cultural santafesina.
Musicalia 2011 propondrá la presentación en el Paraninfo de la UNL de la pianista chilena Edith Fischer, el Coro Carmina Gaudii de la Universidad Católica Argentina, la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música, la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Santa Fe, el Trío Zamora-Mussin-Kuster, la Orquesta de Niños y Juvenil de la Escuela Provincial de Música N° 9901 y los Ensambles de flautas, saxofones y percusión del ISM. Cabe destacar que todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.
Desde sus inicios, en el año 1999, Musicalia se ha caracterizado por ser un festival inclusivo, de todos los géneros y estilos, en el que conviven las expresiones de las músicas académicas con las del campo popular, promoviendo actuaciones de calidad que denotan un alto compromiso técnico y estético. A lo largo de estos 12 años ininterrumpidos, el festival ha propuesto en todas sus ediciones programaciones de alto nivel artístico.

Edith Fischer en Santa Fe

Después de tres años de ausencia, el próximo sábado 5 de noviembre volverá a presentarse en Santa Fe la pianista chilena Edith Fischer, marcando la apertura del ciclo anual de conciertos “Musicalia”.
Discípula dilecta del gran maestro Claudio Arrau León, considerado como uno de los intérpretes más importantes del siglo XX y merecedor del Premio Mundial de la Música otorgado por la UNESCO, el de Fischer es uno de los nombres de mayor peso entre los concertistas clásicos de la actualidad.
En el concierto, que se realizará a las 21, en el Paraninfo de la UNL con entrada libre y gratuita, Fischer interpretará un repertorio compuesto por obras de Johann Sebastian Bach, Maurice Ravel y Robert Schumann.
Además, la pianista chilena dictará durante los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 en el Instituto Superior de Música un Curso de Piano, dirigido a estudiantes, docentes y graduados y a público en general con conocimientos del instrumento.
 “Musicalia 2011” se extenderá del sábado 5 al miércoles 10 de noviembre, con conciertos gratuitos en el Paraninfo de la UNL. El ciclo es coorganizado entre el Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.