11a temporada
Con éxito cerró otra temporada de la Colonia de vacaciones
Viernes 22 de febrero de 2019 / Actualizado el lunes 25 de febrero de 2019
Con poco más de 400 colonos, finalizó la undécima temporada de la Colonia. En tanto, el jueves por la noche, se realizó el acto de cierre.
En un marco de festejo, más de 400 niños se despidieron de la 11a edición de la Colonia de Vacaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Este viernes fue el último día de actividad de la Colonia y la fiesta de despedida se realizó la noche del jueves donde las familias disfrutaron de las coreografías preparadas por los grupos de la Colonia.
A modo de balance, Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE, expresó: “Fue un gran éxito, tuvimos 402 colonos entre niñas y niños de entre 4 a 13 años. La verdad que el análisis realizado con el grupo de profesores ha sido muy positivo. La Colonia funcionó todos los días, inclusive los días de lluvia, que fueron muchos en esta temporada, y el grupo de profesores se encargó de que tengan las más variadas actividades y puedan disfrutar del Predio”. Y destacó que, como cada temporada "la idea es que los colonos conozcan y se diviertan en los diferentes deportes y actividades, siempre en un marco de seguridad".
La Colonia cuenta con 2 coordinadores, 14 docentes y 14 ayudantes, además de un guardavidas y una médica, y todo este grupo se encarga de llevar adelante las actividades. Como es habitual, los colonos se dividieron en 14 grupos por edades. Las actividades estuvieron vinculadas al deporte y a la recreación, y se apuntó mucho al desarrollo de las habilidades acuáticas y a la integración de los diferentes grupos. También tuvo continuidad la merienda saludable-novedad incorporada el año anterior- al servicio de la colonia, con el objetivo de que todos los niños y niñas accedan a la misma alimentación.
Sobre la fiesta final de la colonia, que se celebró en la noche del jueves, la temática este año ha sido videojuegos, cada uno de los grupos personificó un videojuego con baile, disfraz y música con el acompañamiento de familiares que también disfrutaron de este cierre.