Ritmos latinoamericanos

Canciones y poesía en la Sala Maggi del Foro Cultural

Jueves 13 de marzo de 2014 / Actualizado el jueves 13 de marzo de 2014

Con las melodías de Pablo Fernández comienza una nueva temporada de los Jueves de Música en el Foro Cultural. La función será el 20 de marzo a las 21.30 y las entradas se venderán a $30 y $25 con descuento.

Una nueva temporada de los Jueves de Música arranca en el Foro Cultural el próximo 20 de marzo de la mano de Pablo Fernández, un joven músico y poeta que llega para presentar su último trabajo, ‘Persevera’. En esta oportunidad participarán como invitados Noelia Di Laura (danza) y Lautaro Ruatta (intervenciones).
La cita es en la Sala Maggi (9 de julio 2150) a las 21.30 y las entradas se venderán a $30 y $25 con descuento para jubilados y estudiantes.

Sonidos de Latinoamérica
‘Persevera’ es un disco de música y poesía que supo pertenecer al espectáculo ‘Canciones Acrobáticas’ que luego “se convirtió en una producción que recorre los sentimientos más profundos, los sueños, las Ilusiones, los miedos, el amor y las historias que recojo en mis viajes”, mencionó Fernández. En el mismo incluye canciones que mezclan ritmos latinoamericanos como la trova con aires de candombe, el folclore, el tango y el rock, entre otros.

Recorrido
Pablo es un trovador que pertenece a una nueva generación de cancionistas y compositores latinoamericanos partícipes y conscientes de la era que les toca. Las canciones de sus discos están nutridas de las poéticas, las sonoridades y los paisajes que anualmente recorre por los rincones del continente.
Influenciado desde muy pequeño por las visitas de músicos y escritores que se acercaban al trabajo artístico de su padre, desde joven comienza a jugar con la música. Durante la década del noventa integra diversos grupos de distintos géneros y forma un dúo con su padre por el cual se empiezan a dar a conocer parte de sus primeras composiciones.
Lugo de varios años de estudio en el conservatorio Manuel de Falla, a la edad de 21 años graba su primer trabajo discográfico de manera independiente llamado ‘Penas y Glorias’.
Pablo ha participado en diversos festivales y encuentros musicales en Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y en todos los rincones de nuestro país y ha tocado con músicos de la talla de Diego Dana, Miryam Quiñones, Silvio Rodríguez, Patricio Manns, Raly Barrionuevo y Piero.
Entre sus discos más conocidos se destacan ‘Mestizaje’, donde participaron 18 músicos de distintos géneros y ‘Se anda diciendo’, un trabajo en el cual el trovador experimentó y buscó nuevas sonoridades y un desarrollo más pronunciado en los textos y poemas.