Cultura joven

2018 es año de Bienal de Arte Joven en la UNL

Viernes 16 de marzo de 2018 / Actualizado el martes 20 de marzo de 2018

La creatividad ya está en marcha para dar forma a la 13° edición del encuentro de arte joven de la UNL. La primera actividad será el workshop Pensar la Bienal, en el que se definirá la identidad del evento el 4 y 5 de abril.

El arte y la cultura serán protagonistas en la UNL este 2018 pues es el año de la 13° edición de la Bienal de Arte Joven.

En el segundo cuatrimestre, la creatividad y la cultura joven de la región tendrán su cita, durante cinco días, en la Estación Belgrano.

La Bienal es organizada por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y cuenta con más de dos décadas de trayectoria acercando la propuesta cultural juvenil al público de la región.

Como actividad que da inicio a los preparativos del encuentro de arte joven de la UNL, se realizará el Workshop Pensar la Bienal.

Pensar la Bienal

En este espacio se trabajará en el diseño y elaboración de la identidad visual para la 13° Bienal de Arte Joven.

Se tratará de dos jornadas intensivas en donde se abordarán el diseño y las estrategias de comunicación para iniciar la difusión del evento.

Esta actividad es co-organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural a través de su Programa Bienal, la cátedra Medios Expresivos Audiovisuales (FADU – UNL), la Federación Universitaria del Litoral y el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño.

Es coordinado por Ysabel Tamayo y Rodrigo Goldsack, docentes de la cátedra Medios Expresivos Audiovisuales FADU – UNL y contará con la participación de los jóvenes artistas plásticos santafesinos Yamila Capporizzo y Malcom D’Stefano.

La actividad es abierta a todo público y se invita a participar especialmente a estudiantes, diseñaores y artistas.

Se extenderá durante dos jornadas intensivas, en el Aula Magna de FADU, en Ciudad Universitaria. Será el miércoles 4 de abril, desde las 12 y el jueves 5 de abril desde las 9.