‘La vajilla’ en el Foro Cultural UNL

Viernes 18 de octubre de 2013 / Actualizado el viernes 18 de octubre de 2013

Se trata de una obra de Patricia Suárez que es interpretada por el Elenco Rotativo de Teatro de la UNER. La función se concretará el sábado 26 de octubre a las 22 en la sala Maggi.

El Elenco Rotativo de Teatro de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) llega este fin de semana a la sala Maggi del Foro Cultural UNL para ofrecer una función de “La vajilla”.
La obra de Patricia Suárez se pondrá en escena el próximo sábado 26 de octubre a las 22. La propuesta cuenta con la dirección de Lito Senkman y las actuaciones de Judit Diment y Eduardo Fessia.
Las entradas tienen un valor general de 30 pesos, en tanto que para estudiantes y jubilados el precio de los pases es de 25 pesos.

La vajilla
La historia gira en torno a María y Jaime, un matrimonio que nos remite a los años 50 en un pueblo de la pampa gringa. Él, hijo de italiano, músico de la orquestina del pueblo y empleado del Correo. Ella, madre de dos hijos y pantalonera. En víspera de reyes, Jaime le confiesa a su esposa que tiene una amante. Ella no le cree. Él le pide que le diga a su amante que ya no quiere verla. María no lo puede creer y le exige a cambio que deje su acordeón.  La riqueza de la trama surge de la dramaturgia de Patricia Suárez. El relato posibilita a sus protagonistas transitar por diversos estados emocionales, desde el humor al drama. La puesta en escena está sostenida por el trabajo actoral en un espacio despojado que los destaca.