Noticias Cultura (2706)

1981 a 2000 de 2706

Obras de arte para regalar en estas fiestas

Lunes 5 de diciembre de 2011 / Actualizado el jueves 15 de diciembre de 2011

Se llevará a cabo el Mercado de Arte del 16 al 22 de diciembre. Más de veinte artistas de Santa Fe, Paraná y Esperanza atenderán sus stands ofreciendo sus obras.

La “bella Italia” bajo la mirada de un santafesino

Miércoles 14 de diciembre de 2011 / Actualizado el miércoles 14 de diciembre de 2011

Este martes fue presentado el libro Bajo el cielo de Italia escrito por Gustavo Víttori y editado por Ediciones UNL. La presentación fue en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La obra es un recorrido por los distintos lugares del país europeo con la mirada de un

Tango, para bailar y escuchar

Martes 22 de noviembre de 2011 / Actualizado el viernes 2 de diciembre de 2011

“Cultura Tango”, es el nombre del ciclo de la Secretaría de Cultura que durante tres días ofrece milongas, conciertos, charlas y talleres sobre el ritmo del 2x4. Los espacios serán el Foro Cultural, el Predio UNL ATE y el Centro Cultural Provincial.

Ediciones UNL presenta cuatro títulos

Viernes 2 de diciembre de 2011

Son libros de Javier Fedele, Gustavo Vittori, Santiago de Luca y Rogelio Alaniz. Todos pertenecientes a la colección Ediciones Especiales. Las presentaciones se llevarán a cabo durante el mes de diciembre.

Ernesto Meccia presentará un libro sobre homosexualidad

Jueves 1 de diciembre de 2011

“Los últimos homosexuales. Sociología de la homosexualidad y la gaycidad” es el título del libro que se presentará el 5 de diciembre, a las 19.

Temporada de Comedia en el Foro

Lunes 14 de noviembre de 2011 / Actualizado el miércoles 16 de noviembre de 2011

Con dirección y dramaturgia de Rafael Bruza, “La penúltima oportunidad” se presentará los sábados y domingos de los últimos meses del año. Dos mujeres son las protagonistas de esta historia de amores, religión y competencias.

Los talleres del Foro muestran sus producciones

Jueves 10 de noviembre de 2011

Los espacios de aprendizaje y formación exhiben el resultado de sus trabajos realizados durante el año. En este último mes se verán los trabajos de los talleristas de teatro, coro de niños, narración oral, magia, literatura, fotografía y tango.

Los Proyectos CreAr se muestran

Martes 8 de noviembre de 2011

El 10 y 11 de este mes se desarrollará la tradicional exhibición de esta propuesta artística. La cita es en la Ciudad Universitaria desde las 19.30 el jueves y desde las 19 el viernes.

Una noche de música urbana en el Foro

Lunes 7 de noviembre de 2011

Este jueves 10 a las 21 se presentará en el Foro Cultural “El fuego de la semilla”, un grupo de músicos locales y de Rosario que harán sonar lo último de su repertorio.

Continúa Musicalia 2011

Jueves 27 de octubre de 2011 / Actualizado el lunes 7 de noviembre de 2011

Con la presencia de la destacada pianista Edith Fisher abrió esta 12ª edición de Musicalia, el tradicional festival que organiza la Secretaría de Cultura de la UNL y el Instituto Superior de Música. Continúa hasta el 10 de noviembre, en el Paraninfo.

Santa Fe vibró con el octavo Argentino de Teatro

Lunes 24 de octubre de 2011 / Actualizado el lunes 7 de noviembre de 2011

Más de 7 mil personas disfrutaron de las puestas. Este año el encuentro reunió a elencos de San Juan, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Buenos Aires y Rosario. Además se dictó un taller de crítica teatral.

Convocatoria para la Compañía de Danza 2012

Lunes 24 de octubre de 2011 / Actualizado el martes 25 de octubre de 2011

El 28 de octubre a las 13 se realizará una nueva audición para seleccionar bailarines masculinos para la nueva producción de la Compañía de Danza UNL 2012.

La obra “El acompañamiento” se presentará en el Foro Cultural

Lunes 24 de octubre de 2011 / Actualizado el lunes 24 de octubre de 2011

La obra de Carlos Gorostiza y la dirección de Carlos Valinotti se presentará el sábado 28 a las 21 en la Sala Maggi.

Una fiesta de ritmos por los 92 años de la UNL

Lunes 17 de octubre de 2011 / Actualizado el lunes 17 de octubre de 2011

La Bomba de Tiempo cautivó a miles de personas de todas las edades en el megarecital aniversario de la Universidad Nacional del Litoral. A este show deslumbrante de luces y ritmos de tambores de las más variadas procedencias se sumaron las voces de Adriana Var

Un unipersonal al ritmo del flamenco

Lunes 17 de octubre de 2011

“La noche/3” una obra de danza-teatro, ideado e interpretado por Vanesa Pérez Cepeda, se presentará este sábado 22 a las 21 en el Foro Cultural.

“Les Tombé" se presenta en la Maggi

Lunes 17 de octubre de 2011 / Actualizado el lunes 17 de octubre de 2011

El dúo de bailarinas integrado por Paula Copello y María Laura Citta subirá a las tablas del Foro Cultural los viernes 21 y 28 a las 21 .

Danza-teatro a cargo de La Chiva (en el patio)

Miércoles 12 de octubre de 2011 / Actualizado el miércoles 12 de octubre de 2011

La obra “Dieciseiscincuentayocho”, dirigida por Gustavo Sánchez, se presentará en el Foro Cultural el sábado 15 y domingo 16 a las 21.

Una noche de neo folk

Miércoles 12 de octubre de 2011

El ciclo de música “Ruta Nacional Canción” que comenzó el 6 de octubre continúa este jueves 13 de la mano de Juanito el Cantor y el local Poca de Feo. La cita es el Foro Cultural a las 21.

Cine sobre los pueblos originarios

Miércoles 12 de octubre de 2011

La mesa vacía vuelve al Foro

Martes 11 de octubre de 2011

Una obra de teatro-danza, dirigida por María Rosa Pfeiffer, se presenta el viernes 14 a las 21. El eje es una pareja, el encuentro con el otro en la vida cotidiana.