Ciclo

Alfonso Bekes y el dúo Bontempi-Espíndola, en Profesores del ISM

Domingo 28 de julio de 2024 / Actualizado el martes 30 de julio de 2024

Ambas propuestas se presentarán el viernes 16 desde las 20 en la Biblioteca “Dr. José Gálvez” del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral.

El guitarrista y compositor entrerriano Alfonso Bekes y el dúo de piano a cuatro manos que integran Alejandra Bontempi y Andrea Espíndola compartirán el programa de una nueva presentación del ciclo de conciertos y recitales “Profesores del ISM”.

El viernes 16 de agosto desde las 20, ambas propuestas actuarán en la Biblioteca “Dr. José Gálvez” del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de julio 2150).

En la primera parte, Bekes presentará un recital solista de música argentina para guitarra, en el que interpretará arreglos de tangos clásicos (de autores como Horacio Salgán y Aníbal Troilo) y de composiciones folclóricas (de Eduardo Falú y Gustavo Leguizamón) y obras de su autoría incluidas en el álbum Savia (2021). En el cierre, el dúo Bontempi-Espíndola interpretará a cuatro manos “Ma Mère l'Oye” de Maurice Ravel y “6 Morceaux op.11”, de Sergei Rachmaninov.

Las entradas tienen un costo de $4.000, son gratuitas para estudiantes del ISM y se retiran en las boleterías del Foro.

Sobre los intérpretes

Alfonso Bekes es un guitarrista, compositor y docente entrerriano. Se dedica profesionalmente a la música desde hace 23 años, período en el cual ha realizado presentaciones en Argentina y en el exterior como solista o integrando grupos de rock, jazz, folclore, tango, música latinoamericana, ensambles de cámara y experimentales, etc.  Ha recibido siete premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra y uno como compositor. Su trabajo como intérprete y compositor está registrado en varios álbumes, de los que se destacan: “Violeta” y “Orillania” (Carlos Aguirre Grupo), “Raíz Spinetta” (varios artistas) y “Flores de la noche” (Silvia Salomone & Alfonso Bekes), “La Rifa del Viento” y “Otros Paraísos” (La Rifa Del Viento), “Desiertos, Mares y Cielos” (Electra Barbagelata & Alfonso Bekes) “La Puerta Invisible” y “Savia” (Alfonso Bekes).

Alejandra Bontempi y Andrea Espíndola son egresadas de las carreras de piano del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, donde se formaron con la profesora Nélida Kuster.  Desde 2015 organizan y participan del ciclo “América a dos pianos” y desde el año pasado se presentan a dúo, abordando exclusivamente repertorios para cuatro manos, con la intención de continuar con el estudio de obras para este orgánico.

Sobre el ciclo

Esta nueva edición de “Profesores del ISM” propondrá nueve conciertos y recitales a cargo de docentes de la institución en diferentes escenarios de la ciudad, junto a invitados especiales. Las actividades que se realizarán en este marco en lo que queda del año son las siguientes:

20 de agosto, 20 hs: Grupo El Vocal “Consonantes”. Biblioteca Gálvez. Foro UNL

30 de agosto, 19.30 hs: Damián Rodríguez Kees y músicxs invitadxs. Auditorio ISM

3 de octubre, 20 hs:  Vocales Argentinas. Sala Maggi. Foro UNL

18 de octubre, 20 hs: Prendes & Lagger + Coro mixto del Instituto Coral de la Provincia. Biblioteca Gálvez. Foro UNL

13 de noviembre, 20 hs:  Rubén Carughi Cuarteto + Uno. Biblioteca Gálvez. Foro UNL.