Colección: Cátedra
Áreas Temáticas: Epistemología, Educación superior, Didáctica
ISBN: 978-987749425-9
Número de páginas: 64
Tamaño: 24x17 cm
Precio: -
Disponibilidad: Problemas en la conexión, por favor intente nuevamente en unos momentos
Síntesis
Durante los años 2020 y 2021 atravesamos uno de los acontecimientos más impactantes de los últimos tiempos: la crisis pandémica por el virus SARS-CoV-2. En estos años, la humanidad quizás se reconoció en su naturaleza más profunda, en su desnudez de parámetros y estructuras para hacer frente a tamaña disrupción. Es en ese tiempo cuando se configura el deseo de compilar este libro: Didáctica, recorridos y porvenir. Lecciones maestras. Algo del orden vital nos impulsó y nos empujó a inventar esta ocasión de reunir cuatro escritos de importantes maestras y referentes del campo didáctico: Alicia Camilloni, Susana Celman, Gloria Edelstein y Marta Souto. Así fue que las invitamos a un nuevo recorrido -luego de 25 años- por dos de sus obras de referencia ineludible: Corrientes Didácticas Contemporáneas (1996) y la evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo (1998). Las lecciones que comparten en las páginas de este libro nos convocan y congregan a pensar innumerables hilos que configuran las buenas prácticas de la enseñanza, en tanto prácticas humanas deudoras de un tiempo histórico siempre dinámico, siempre frágil.