Sociedad

Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras

04/04/2019 00:00 | Universidad Nacional del Litoral

Capacitación destinada a mujeres que deseen fortalecer sus habilidades en la gestión de empresas y personas; con el fin de profesionalizar su negocio.

El Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras de CRIAR tiene como finalidad orientar a las emprendedoras en el armado de su plan de negocios, con la finalidad de potenciarlo y profesionalizarlo. Se diferencia de las tradicionales guías de formación en emprendimiento, al abordar las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender.

La formación está destinada a emprendedoras integrantes de la comunidad universitaria de la UNL, Expresiva, Idear y PTLC Sapem (excluyente).

Las interesadas en inscribirse deben completar el siguiente FORMULARIO

Contenidos

4 de Abril  - Módulo 1
Desarrollo del Perfil de la Emprendedora: Definición de objetivos del emprendimiento. Desarrollo de estrategias. Identificación de habilidades y metas. Productividad. Administración del tiempo. Misión, visión y valores.

11 y 25 de Abril - Módulo 2 
Marketing del emprendimiento y diseño de la propuesta de valor: Análisis de Entorno e Industria. Segmentación del Mercado. Definición de Mercado Meta, Marketing Mix, Posicionamiento de Marca. Diseño de la estrategia del emprendimiento e identidad corporativa.

2 de Mayo- Módulo 3

Aspectos Legales: Formas societarias. Obligaciones tributarias. Protección legal de una creación. Propiedad Intelectual y propiedad industrial Formas de organización legal. Ley de emprendedores. Contratos comerciales. Obligaciones laborales.

9 de Mayo - Módulo 4
Aspectos tributarios: Marco legal e impositivo del emprendimiento. Monotributo. Impuestos nacionales y provinciales. Habilitaciones y certificaciones de productos.

16 y 23  de Mayo - Módulo 5 
Costos y precios: Costos Fijos y Variables. Directos e Indirectos. Diferencia entre costos e Inversión. Calculo de Punto de Equilibrio. Formación de Precios. Definición de precios en función del valor. Los cuatro elementos clave para definir los precios.

30 de Mayo - Módulo 6
Taller de comunicación oral: Composición del mensaje oral. Comunicación no verbal. Elementos para lingüísticos. Herramientas de la comunicación de para armado de un “Pitch”. Storytelling.

06 de Junio - Módulo 7
Herramientas digitales para el emprendimiento: Marketing online. Concepto e importancia en el emprendimiento. Sitio web, tienda en línea, dominio, servidor. Redes sociales: principales redes y herramientas. Buenas prácticas. Marketing de contenidos. Embudo de conversión. Métricas.

13 de Junio: Jornada final y entrega de certificados.

Docentes a cargo: Lic. Ma Cecilia Ribecco, Lic. Jimena Tomarelli, Dra. Maria Silvia Ribecco, Dra. Romina Minnucci.

Carga horaria total del programa: 50 horas

ACTIVIDAD CON CUPO LIMITADO

Se entregan certificados (solo para quiénes hayan acreditado participación en un 70% de los módulos como mínimo).

Las interesadas que completen el formulario, participarán de un proceso de selección para obtener una beca. El mismo será realizado por un comité evaluador compuesto por miembros de la UNL y CRIAR

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN